sábado, 22 de marzo de 2008

Nueva prueva


Y es que esto es un no parar...a este chaval, tambien le estuvieron haciendo pruevas...

viernes, 21 de marzo de 2008

Autores

Bueno ahi va un compilado de autrores que tengo en consideracion, y su "por que":

ADAM HUGES: Como mayor influencia durante mis años en la escuela de dibujo, todavia ahora me sigo kedando con la boca abierta cuando veo cosas suyas. Sus bocetos son lo mejor, como pequeños libros de instrucciones acerca del volumen, perspectiva, trazo, una pasada. Su tinta roza lo perfecto, a veces se le trata de estatico...yo no lo creo. Evidentemente adoptar un estilo tan realista no te permite dalre mas fluidez al dibujo. Es diseño puro, un "acid" sonriendo se ve mucho mas facil ke la mas realista de las caras sonriendo tambien, por bien echa que este. Asi que no, no es tan estatico. Alavado sea.

CARLOS PACHECO: Maximo exponente para mi, de lo ke es un dibujante adaptado a los tiempos. No hay numero en el que no vea cambios graficos. La habilidad de este tipo para adaptarse a los tiempos es de lo mejor que he visto. Ademas, su uso de esquemas "simples" para crear sus personajes le resta personalidad a estos (de hay que siempre dibuje grupos y no "batmans" etc) pero en cambio es una gozada ver como dibuja miles de personas en una sola viñeta, dandose de guantazos. Sus dibujos respiran movimiento, felxibilidad, torsiones imposibles ke con este tio son posibles. Realmente para mi es una gozada.

RYAN SOOK: Pues un descubrimiento reciente, para mi. Otra especie de Huges, pero con un toque mas suciote en sus dibujos. De manejo de tinta sobradisimo, pero con excesos de negro de vez en cuando. Estetica perfecta, movimiento etc. Aunque sus comics (al menos los que vi hasta ahora) me dejan algo frio... no se si es el color o que.

FRANK CHO: Un dibujante, ke da mucho ke hablar. Realmente para mucha gente, casi diria ke para mi tambien, Frank no tiene tanta calidad como la que se le publicita en los medios. Pero en mi caso, veo a este dibujante como una especie de libro educativo (no por sus tias) de dibujo. Bocetos graciles, se le van bastante en ocasiones, per sus tramados etc no tienen desperdicio. Su tinta, esta literalmente en el frigorifico... muy frio en este sentido, pero tambien una guia util de como usar grosores, tramados, etc... Un dibujante util, a mi entender.

CLAIRE WENDLING: Dibujante excepcional, y vaguisima..... La naturalidad de esta mujer roza lo perfecto, aunque sus ultimos dibujos (por ke solo hace dibujos sueltos) han perdido algo de calidez. Se publico hace poco sus "lumieres de l'Amalou" aqui en españa. Un comic, del que cada dia saco algo nuevo, y tambien un ejemplo perfecto perfecto de evolucion de un dibujante. Ver el primer volumen(algo desdibujado, pero gracil como pocos) y llegar al quinto(una pasada) es un show.

BENOIT SPRINGER: Dibujos perefectos. Narracion perfecta. La perfeccion echa comic. Tierras de sombra, volunteer y alguna ke otra joya mas... que pasada.

ROGER IBAÑEZ: Todavia no comprendo como se puede hacer semejante tinta en tan poco tiempo. De bocetos geniales, en ocasiones su canon caricaturesco se me antoja poco atractivo, en cambio en otras ocasiones se sale por increiblemente bello. Evoluciona constantemente y el aura ke embuelve sus dibujos sera tres veces mayor cuando les de un color un pelin mas trabajado, aun que su tinta no lo necesite. Su narrativa, que parte de un story muy simplificado, es muy buena, con algunos planos que dominan perspectivas de vertigo en ocasiones. Una pasada.

JASON PEARSON: Por que este tio no publicara mas? Un crack, algo vago. Guia a seguir por sus tintas, ke cambian en cada publicacion. Diseños de personajes tremendos, ke tienen movimiento y gracia por todos lados. Narrativa ultimamente, con aire de videoclip, que me encanta.

Bueno...vaya palazo de entrada...JAJAJAJA Tenia ganicas de escribir, asi ke dije, bueno, ponles algunas de tus influencias comiqueras, a esta panda de impresentables XD

Faltan muchicismos chisimos...en otra ocasion...

Pues eso

lunes, 10 de marzo de 2008

Algo mas comercial


Pues lo dicho, estudio de diseños alternativos, con corte mas comercial, y ke ademas me salen mucho mas rapido jiji