domingo, 22 de abril de 2007

Salon de baile


Mu buenas, aki os dejo la foto de la "clase magistral" de Breccia, he de decir que no conocia su obra, tampoco me interesa en exceso la verdad, pero siempre me a gustado saber de los truquitus de el coso de dibujantes que alberga este planeta.
Esta medio-clase se impartio en el salon del comic de este 2007 en el stand de Escola Joso, me pillo un poco por sorpresa, perdi un par de colegas mientras fui a sacar la entrada y, mientras aparecian, pues me plante aki a escuchar a este buen hombre. Me sorprendio en positivo su elegante sinceridad a la hora de expresar sus sentimientos en cuanto a todo su espectro visual de un elemento como es el comic...basicamente hace lo que le pasa por la cabeza!
Bueno...me fui a media sesion, mis colegas aparecieron y tenia un dolor de tarro infernal, pero el resto de la clase seguramente pueda explicarla JuanMan verdad?;)
Destacar de el salon de este año la expo de Blacksad, con dibujo de Juanjo Guarnido (uno de mis idolazos!!!)
El resto del salon....bueno, a quien le guste que se lo compre, a! Albert (dibujante de calico electronico-el comic) estuvo dando una clase magistral y firmando calicos, un saludo pa ti tambien personaje elemental!!!;)

2 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Bueno a ver que cuento de la clase de Enrique Breccia. Mmm, el tio no esboza nunca todo lo hace a la primera, jamas ha copiado del natural ni ha tomado referencias para nada, y encima domina todas las tecnicas, experimenta con ellas aunque reconoce que el oleo es su preferida. y q es el putoamo. Ale ese fue mi resumen. por cierto un tio increiblemente modesto para lo genial que es!
Esto lo se pq estaba sentado al lado de este individo al cual le dije al verlo, ... ah mira el Melocoton! me encanta decirlo pq se que le irrita, jejejjee.

Black Sunday dijo...

Yo que vos le presto atención a Breccia, es casi tan bueno como era el viejo. Aprendió mucho de él. Y si se me permite el escurzo, no te vendría nada mal, ya estás grandecito y te fallan algunos trazos.