sábado, 28 de julio de 2007

El analisis de Mr. pot




No tengo claro si colgaré todas las paginas a lapiz, en teoria esto es una historia corta de cuatro paginas, forma parte de un mini proyecto de tres historias que estoy haciendo a nivel de book-presentacion-comic pa qualquier editorial, a la vez intento "aunar" el estilo, ya que al haber echo tan pocas paginas (y experimentar tanto en ratos libres) el canon de mis dibus requiere todavia de un esfuerzo que no tendria por que.

Supongo que el dibujo ira cambiando poco a poco hacia una estilizacion sutil entre el realismo y una pizca de caracterizacion de la que, algun dibujo tengo colgao por aki, esta primera historia en cambio requiere de un estilo mas sobrio por el contenido en si del relato. En las otras probare pekeños cambios (casi imperceptibles pero ke yo sí vere;P) No iba a colgarla por que me propuse que el autor no viese las paginas hasta que estuviesen finalizadas(tinta y color) pero no me pude resistir jejeje


EN cuanto al lapiz, como no son pruebas usa, volvi a mi royo, no puse mancha ni grosor de linea por que la acabara el menda, pero la verdad es que estoy en una lucha constante por que en la pagina final, sea lapiz limpio o no , no consigo que el trazo quede a mi gusto, supongo que con constancia me ire soltando, como minimo algo que veo a mi favor es que la paginas a nivel narrativo empiezan a cojer un minimo de naturalidad que antes no tenian, pero muy mejorable por supuesto.

Poz eso, me piro a ver los simpson y tal.
PD: cuelgo tambien un perfil del diseño del personaje que sale en la historia, smith, "smity" pa los colegas:)

26 comentarios:

Julkillo dijo...

Gracias por la visita y el comentario.Yo esta última página la veo bien a nivel de narración,el trazo necesita ir limpiándose(cuestión de echarle horas,tú ya lo sabes)pero va bien.Dale,dale.Saludos

ACO dijo...

Yeah! Ya sabes lo que pienso.Me gusta mas esta página porque se nota que es tu estilo.Que tiene tu trazo.Con un acabado de plumilla quedaria muy bien.La primera viñeta me encanta :P
Ala,te peten el caca!

ISMA dijo...

Otia nen! tu tienes mucho tiempo libre XD con los detallitos de la ciudad Bravo!

Y si no fueran de tio, esas manos con el maletín me tendrían enamorau, cómo molan! El trazo final es así, porque me gusta ;)

Unknown dijo...

Digo lo que Cal, muy bonita la página, muy suelta. Me gustan mucho las manos en el maletin.
Si eres capaz de dominar la plumilla (suerte, yo no se), te puede quedar muy bonito.

J.A.Ramirez dijo...

Julki: yo el trazo necesito arreglarlo mucho si, pero mi idea no es limpiarlo, si no "soltarlo", en el escaneado puede engañar y parecer lo que no es pero mi trazo es realmente horrible.
Cal: probare con la plumilla, pero tambien probare pincel rotring...lo que sea hasta que me de un resultado ke me satisfaga minimamente, tatal...luego les pondre color;P
Isma: Poz la primera viñeta fue la mas rapida... me trae por el camino de la amargura otoro tipo de cosas como conseguir ciertas expresiones, movimientos etc... totasl los fondos al fin y al cabo es ir metiendo detalle.
GUille: poz no kedara bonito entonces...manejo mejor el pincel, pero ire probando. y el trazo no es nada suelto, como le dije a julkillo el escaneado y el lapiz quemado...puede engañar, de echo el unico lapiz suelto del blog es el de dos entradas que hay mas abajo la de "azul" y la que es una pagina toda de bocetos varios, supongo ke en estas vereis la diferencia, cuando consiga llevar eso a las paginas estare mas satisfecho.

akeno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
akeno dijo...

hummm que buena la pagina me encanta ese trazo tembloroso...impregna al dibujo de realismo...suerte si lo pasas a plumilla si no por tu trazo yo usaria un Pilot G-Tec-C4 lo hay en cuelquier libreria o lo habia...es de trazo rapido y es un 04 aunque parece mas un 02...pero ahi esta el truco :) y como a todos me encantan las manos de la viñeta del maletin...sobre todo por que es mi punto devil...tengo que aprender de una P. vez a dibujarlas... :)
un saludo


*perdon por borrar el comentario es que el teclado anda raro y se comio muchas letras por el camino.

akeno dijo...

por cierto quedas linkeado

J.A.Ramirez dijo...

Akeno: juer...tengo trazo tembloroso;-'D
Jeje poz nada hombre tu linkea linkea, yo os tengo a todos metidos en "Favoritos" de mi ordena cuando encuentre un ratillo os pongo en el blog.
Y lo de las manos, tengo un consejo que me fue bien, la historia esta en dibujar los dedos desde la muñeca, kiero decir, ke la forma de la palma de la mano keda dibujada una vez has echo todos los dedos, seguramente no me explique bien...pero buenu, me voy a comer un polo.

akeno dijo...

jajaja gracias...probare...no por lo general es mi rechazo a dibujarlas pero...vamos venciendo ese rechazo...

Pam lópez dijo...

hola guapo!!!!! niño que mas decirte!

Me gusta mucho esta página, y por uspuesto que tienes que colgar el resto, no puedes dejarnos sin ese regalillo! Muy chulo en serio, sabes que soy muy criticonilla (ejem) y siempre tengo que soltar alguna... y esta página me encanta... todo! por ahi he leido algo de acabarlo con plumilla puede quedar muy bien!

un abrazo enorme y disfruta de las vacaziones!
besos!

J.A.Ramirez dijo...

Ke panda de pelotas ke estais echos;P
Probare con plumilla incluso con la nariz, la cosa es que quede mínimamente apañau para ponerle color y que no cante demasiado la tinta...
Gracias por pasarte guapi, estas mejorando muchisimo por lo ke he visto en tu blog, "la ñiña de los infantiles" te llamarian las folcloricas:D

javi aznarez dijo...

buenas Juanan!! . Ya puedes ir corriendo a patentar tu trazo tembloroso le gusta a demasiasa gente. La primera viñeta es acojonante, la mejor que te he visto. Lo único que no me gusta es la viñeta de la camarera sobre todo el fondo del bar con los personajes charlando. la prespectica mola hacerla a ojo pero quizas te has pasado un poco. Los personajes sentados no acaban de estar bien sentados. y los tamaños no acaban de cuadrar. Se que es una matada pero molaría que en los cuadros hubira algún dibujo o foto para dar más ambiente.

Yo no creo que haga falta entientar, el trazo tembloroso perdera frescura. Cuelga más páginas me gustan mucho.

hasta pronto.

javi

J.A.Ramirez dijo...

Tembloroso me acabas de dejar aznarez;P
Siempre me pillas con lo de la perspectiva, pero el caso es que hay viñetas ke es un coñazo fugar(sobre todo por que tengo la mesa de dibujo llena de mierdas y no puedo poner un par de paginas y una regla en condiciones)
En cuanto a las imperfecciones temblorosas...jeje intentare entintarlo sin regla por hacer la prueba si veo ke keda majo, pues me lanzo! Es cierto que los tamaños no cuadran, mola que te pases por que eres el unico friky ke los ve jeje lo que no acabo de ver es ke esten mal sentados, de echo no lo veo nada:D
Lo dicho, tranki ke te vas a cansar de ver paginas mias a color tambien...cuando tenga el ordena en condiciones claro.

Talavista milker-man(los malpensados que visiten su blog) jeje

Anónimo dijo...

A mi también me gusta, coincido con la mayoría de comentarios.

Un saludo!

J.A.Ramirez dijo...

Ke guay:)
La calor ayuda a ke delireis... sudad sudad incautos!;P

Gracias tio, saludete pa ti tambien.

andrés dijo...

Hey J.A! Viendo tus trabajos coincido con varios cometarios de otros aquí. Esta última página está muy bien, con un estilo muy personal. Ánimo con la plumilla, que por provar no se a muerto nadie (aunque muchos han intentado patear el banquillo)
Y gracias por la visita a mi blog!
Saludos

J.A.Ramirez dijo...

yo por mucho ke os empeñeis no acabo ver lo de "estilo personal" me veo bastante vulgar en ese sentido...pero en fin:)
Probare con plumilla sí, pero lo peor no es la plumilla si no ke llevo como dos años sin hacer una sola tinta...ejem! Ya veremos ke sale.

Un saludin andrew!

akeno dijo...

tranquilo a mi hay un mucha gente que me dice que tengo un estilo muy personal...y debe ser cosa de paranoia pero no lo veo...no paro de ver en mis dibujos a tropecientos autores menos a mi...creo que es algo normal...no te preocupes :)...y el calor hace muchos extragos..la gente se vuelve ma violenta..mas vaga..y mas estupida...en fin es el calor si fuese frio seria otra cosa

J.A.Ramirez dijo...

Akeno hombre, yo no creo que los comentareios de "estilo personal" esten dichos desde la estupidez... vamos no he notado sarcasmo en ninguno de ellos, el calor a mi mas ke nada me irrita las pe...lotas pero nada ke no se kite con un buen fijador de pelo de perro XD
En cualquier caso no te preocupes hombre, si la gente es sincera no hay problema alguno aunque me digan que mi dibujo es una puta mierda, eso solo me hara aprender más, personal y profesionalmente.

akeno dijo...

jajajaja...creo que o me exprese mal o no me has entendido...ba da igual...si el calor a mi me pone enfermo...y eso que vivo en galicia...y no digo que la gente haga comentarios desde la estupidez...en fin hay quien los hace y esos si me tocan las narices... pero bueno...suelen ser compañeros de clase con demasiados humos...en fin ...el calor que me vuelve violento...lo que pasa que no se...por mucho que me digan que tengo un estilo yo sigo buscandolo...siempre lo he hecho...de hecho en este año he camviado varias veces de estilo...no de es como una especie de obsesion...veo cosas de los autores que me gustan en mis dibujos y intento alejarme de ellos...pero no por las criticas...las criticas me parecen lo mejor que te pueden hacer las adulaciones...hombre tiene su utilidad anima...pero una buena critica...al menos paraq mi...me anima aun mas...es como un reto...un desafio...y hay que vencerlo...creo que es la mejor manera de aprehender...a veces uno mismos se atasa y necesita de alguien que vea por el sus errores...bueno que ultimamente el calor tambien me hace hablar demasiado...en fin..eso un saludo y ve por la sombra amigo que el sol quema...y los melanomas malignos son muy jodidos

akeno dijo...

humm perdona...no todo el mundo es como yo pero ...no se he visto que mucha gente busca lo mismo...y tiene la misma obsesion de encontrar un estilo personal...no se igual me equivoco...

Mónica Armiño dijo...

Me gusta mucho la página, con el trazo tal cual, yo no lo limpiaría porque así queda muy expresivo. Y el diseño del persoanje tb está muy chulo. Bravo!

J.A.Ramirez dijo...

A mi el diseño(pese a ser una cabeza calva con barba, sin mas) tambien me gusta, pega con su profesion ke es psicologo, pero buenu. y lo de mantener el trazo...cuando entinte no se ke kedara..por la falta de practica(dos años sin tocar la tinta)

Enga guapa pasa siempre ke kieras, te linkeo en tres, dos, uno...XD

Unknown dijo...

A ver, J.a., como he dicho otras veces en otros blogs, las criticas aqui, buenas o malas no hay que seguirlas al 100%. Indican algo, pero el criterio último es el del autor, en este caso tú.
Si no te gusta la pagina, sigue buscando, lo mejor es seguir aprendiendo toda la vida y si no quieres usar plumilla, pues no la uses, da lo mismo.
Con respecto a lo de buscar un estilo, creo que el estilo te encuentra justo cuando dejas de buscarlo, a partir de ahi solo piensas en expresarte mejor con tus dibujos.
PD. A mi internet (no el calor), me vuelve más sereno, en persona soy más visceral. Aqui siempre intento mediar y ser razonable, raro, no?

J.A.Ramirez dijo...

Joder eso mismo ke dices del estilo lo escribi yo en otro blog hace bien poco:P las cosas vienen por si solas, en esto de dibujar el "truco" es trabajar mucho, yo estoy viendo resultados evidentes para mi, el estilo se esta desarrollando constantemente. Y cuando digo que provare con plumilla no es por que los demas me lo digan...hablando en plata...yo siempre he echo lo que me sale de las narices dibujando...pero si la gente se presta a darte consejos nunca esta de mas tenerlos en consideracion, al fin y al cabo solo son consejos.
Prbare plumilla, pincel, rotring y algodones naturales de las cumbres de villa algodon, por ke me apetece a mi mas ke nada, habri el blog para esto, recibir criticas y consejos...y criticas XD

En fin, me piro al zoo a robrle el collar de perlas a la girafa...