miércoles, 15 de agosto de 2007

Y tu, que Tintas?


Buenu, poz tal y como he dicho muuunchas veces aqui va la primera de muchas tintas que vereis a partir de ya, esta a gustado bastante por ciertos lares... pero me kedan algunas paginas antes de que se decidan.
Se que tengo mucho que mejorar en mi tinta, asi ke nada, a darle duro que me toca:)

Pincel y rotring, por cierto.

28 comentarios:

Cal dijo...

Esta muy chula,pero la segunda viñeta la cambiaría.Narrativamente no aporta mucho,osea,entinedo lo que explicas,pero un plano general hubiese quedado mucho mejor.Viendose la barca ,el lago y el sitio al que va.No se porque cambiaste esa viñeta cuando la tenias guay a lapiz. A seguir dandole condor advenedizo :D

J.A.Ramirez dijo...

toy deacuerdo y lo sabes;D pero tio , era una prueva de tinta, de mis tintas, y yo que Tinto? nah! asi ke decidi poner esta viñetica que era mucho mas facil de entintar, las proximas paginas ya no iran precedidas de esta excusa....puuues eso.

Ala borrachin, taluegu.

Guillermo P. Mogorrón dijo...

Cal tiene razon, y lo mismo si se viese que mira a la puerta de madera, se entenderia mejor esa segunda viñeta. Pero eso tambien le da un aire de calma y no queda mal.
Me gusta por cierto más a tinta que a lapiz, pero cuidado con hacer demasiados detalles que distraigan, como las vetas de la madera de la puerta.
Esas son las unicas criticas que se me ocurrian, como dijiste que fueramos malos...
Eso si, cuidado con los rotrings, en un par de años pueden aparecer esas lineas de cualquier otro color menos negro.
En general la pagina tiene una pinta cojonuda, me quedo con la ultima viñeta, la medusa y el tipo estan geniales.

J.A.Ramirez dijo...

Poz entonces eres un germen noruego tu jejeje...lo digo por q todos los colegas la prefieren a lapiz, no se, lo cierto es que la tinta es mala, no por nada en concreto si no por ke no respeta el "roto" del lapiz, pero espero ke mejore, hacia ya tiempo que no entintaba...y lo de las betas ya lo pense, debí haber puesto menos y hubiese dado mejor el pego, asi keda muy "barato", y sí tambien se lo del rotring...por eso me niego ha hacerlo todo en rotring, por eso y por que me keda todo mas soso que juagar al poker sin marcar las cartas.
Pues eso, que esto o es ser malo tio, es instuctivo, todos sabemos cosillas que le pueden venir bien al vecinu.

Ala, te pires ;P

J.A.Ramirez dijo...

Joder...keria decir "que esto No es ser malo, si no Instructivo...vale que sude de acentos pero es que soy gangoso escribiendo, ke ya es dificil...XD

Jose dijo...

Hello,
Gracias por pasarte y comentar en mi blog.Tienens unas tintas muy buenas. Asi que quedas linkeado :D

Salu2

J.A.Ramirez dijo...

Nda hombre tu linkea linkea incauto...XD

Ala saludines.

Nacho dijo...

oye muy chulo lo que hay por aqui eh? Por cierto... quiero más dibujos del Enterradror!!!! XD
Saldos!

Nacho dijo...

Ah, si tu cabalgas montando a un pony enano yo lo veo y lo igualo emmm... digamos paseandome por la calle disfrazado de Paul Stanly jajaja

J.A.Ramirez dijo...

Pozi, me tengo ke pegar alguna ilustracion acabada de la wwf o como se llame, ke me hace ilu, pero con los personajes de mi epoca(joder, ke mal suena esto) ke entonces si ke tenian estilo, RAZOR RAMON, THE SNAKE, ULTIMO GUERRERO, HULK HOGAN, BRITISH BULLDOG,JIMMY ESTACA DUGGAN, HART FOUNDATION, DEMOLITION, TERREMOTO EARTHQUAKE, MACHO MAN O LOS GUARRILLOS DE LOS SACAMANTECAS, que tiempos...lo siento, pero a mi el Batista este de ahora me deja frio, joder, es que ver a shawn Michaels, con el pellejo ya todo viejo...que pena me da, todavia recuerdo a Los ROQUEROS y era otro royo si señor. Yokozuna tio! BAM BAM BIGELOW! es un no parar XD

Nacho dijo...

XD jajaja ya te digo... pero el enterrador es como el vino bueno. a ver si en las proximas semanas subo yo una ilustración que tengo del Ultimate Warrior. Full time, twentyfour hours!!
Taluegooo que empieza ya la RAW :D

akeno dijo...

te quedaron las tintas muy buenas :)...el dibujo ya me gustaba antes un pelin rigido...pero son cosas que uno pierde con los años...por suerte...

J.A.Ramirez dijo...

Sí...pierdes rigiedes y dientes...pero ganar experiencia...dibujando y tal. XD

Lirolirolorilora...

J.A.Ramirez dijo...

En serio he escrito "rigiedes"...un dia me ernio.

Pam lópez dijo...

hola guapu!! Pues a mi me gusta! Las veo muy claras y tal... me gustan! Despues de leer los comentarios me he fijado en la segunda viñeta y en la rigidez de los personajes... no se a mi la segunda viñeta me gusta... a lo mejor haciendo que el ojo mira al lector o la cabeza un poco girada (así como controlando el entorno)... y lo de personajes rigidos... mira no se la pose de el tio al abrir la puerta.. puede ser un poco eso... pose... pero esque en los cómics las puertas se abren así... jajajaj no ahora en serio, me gusta mucho.

Muchas felicidades!

Abrazos con miguitas

J.A.Ramirez dijo...

hOLA GUAPI, SUPONGO KE TODA LA PAGINA EN GENRAL ES UN POCO RIGIDA Y FRIGIDA POR KE NO DECIRLO, PERO CHICOS/AS SOY UN MELOCOTON...A KE NO HABEIS VISTO NUNCA A UN MELOCOTON ENTINTAR ASI...PUES ESO XD

SE PUEDE SER MAS ABSURDO?
....SE PUEDE.

aTALUEGU ÑIÑa

omar dijo...

Sigue adelante, ya no hay muchos artistas que trabajen a tinta, como los grandes maestros. Un abrazo desde Perú
Omar

J.A.Ramirez dijo...

Como los grandes maestros, pero sin serlo, aun que no doy mi pie a torcer, tengo cerca este sueño, Maestro Omar, no lo dejare correr.

Otro abrazo y pase cuando kiera.

Jordi Tarragona dijo...

Hola, es la primera vez que me meto en tu blog asi que comenzemos a criti... ejem a comentar, jeje. Ahora en serio, me a molado mucho el blog, en cuanto a las tintas de la pag en texturas me mola bastante y en los trazos de los personajes creo que le falta un poco más de decision al pincel, aunque como siempre es mi opinion. Venga un saludo !!

J.A.Ramirez dijo...

Indecision toda....llevaba cerca de tre años sin cojer el pincel...
En cuanto a las texturas..mas perdido no podia ir, pero voy probando cosas.
La entrada de abajo es mas antigua de cuando le empezaba a cojer el gustillo a la tinta, ahi el trazo es mas decidido, al menos a mi me lo parece XD
Como comparacion igual no sirve, pero ahi estan.

Ala, pasate cuando kieras.

Pam lópez dijo...

oye... que tu ahi a darle caña he! Que esta super bien hombre! Lo que te dije esque todos los comentarios hablan que si de rigidez y ostias... pues esta superbien... que para hacer tintas hoy en dia hace falta un buen par... y de eso tambien tienen los melocotones no? ;)

Jajajajaj un fuerte abrazo

J.A.Ramirez dijo...

No lo sabes tu bien XD

Pero ke en ningun momento he bajado la cara yo eh? vosotros ahi, xungos con las criticas, que si son ciertas y lo veo oportuno ahi voy yo a mejorarlo, pa esu es el blog.

Ala mujer de trigo, abrazos y melocotones, de los normales! XD

Nacho dijo...

Muchas gracias jaja ye por cierto... como mola respasar tus dibujillos a ritmo de los Guns n Roses XD

caesar dijo...

Mmmmm.....pues en general no está mal, aunque vea ciertas cosillas que no me acaban de gustar (Y te habla un manco en esto de las tintas, pero siempre se ve mejor la paja en el ojo ajeno......jejejeje)

Ya se sabe, en estas cosas lo mejor es seguir practicando (Consejos vendo...)

J.A.Ramirez dijo...

Nachus: ya te digo...mu buenos tiempos los de esta cancion, yesterday...

cAESAR: dilos, no te cortes hombe, si la pagina la cuelgo para eso:)
Ya habra tiempo de mejorar, tu lo has dicho, cuestion de continuar, y mas con la tinta.

Ala chavales.

Violeta dijo...

Hola, Juanan!
Como lo prometido es deuda, aquí estoy.
Me gusta entintar, así que yo te animo a que sigas dándole a los pinceles. Yo entinto todo a pincel siempre. Dejo los fondos para un pilot g-tec-c4 y los fondos más próximos a los "rotrin"(no sé como se escribe, :P)para jugar con los planos.Así da la impresión de tres dimensiones y esas cosas, pero que te voy a contar si me imagino que todo esto lo sabes ya, jaja.
Oye, está bien. A mí no me saldrían páginas como esa,admiro a gente como tú que haceis superhéroes.
Venga, pégale duro y entinta, entinta y entinta, ese es el camino.
Kisses!:D

J.A.Ramirez dijo...

Bueno violeta...en cierta manera, tu tambien haces super heroes XD

Joer, la gente ke no entienda lo ke digo ke se pase por el blog de ESTA ÑIÑA KE ESTA CUMPLIENDO SU SUEÑO DE SER DIBUJANTE, ella os entiende chavales, ella os entiende jeje

Si violeta, yo soy de pincel, mas ke nada ke todo lo demas me keda soso,m asi ke a practicar nos toca.

Un fuerte abrazo.

LuisNCT dijo...

en cuanto al tema de la calidad del entintado yo creo que, dentro del estilo en que trabajas, esta muy bien.