martes, 27 de noviembre de 2007

Necesito ir a consulta...





A ver chavales, dos paginas a medio hacer, necesito consejos de narrativa, en la urbana, cambiare la calle en la ultima viñeta ke lo veo sosín y no me va, pero no la veo mal de narrativa. Pero en la otra la primera viñeta no me gusta nada, y no se que cambios hacer, he pensau poner al tipo de espaldas en un plano primero, y que este sirva para dar profundidad a la viñeta.

Mientras aconsejais, el menda se pone a hacer las siguientes que no tengo tiempo!

PD: ECUCHAD -ARETHA- QUE NO TENEIS NI IDEA DE LA VIDA, MACACOS! (lo digo con amor chaval@s)

16 comentarios:

Jordi Tarragona dijo...

Hola chatungo, en primer lugar decir que molan mucho las pag. En la primera pag me mola la narrativa ya que lo entendido todo y creo que respira bien la pag. Y en la segunda creo que el cambio que comentas en la primera viñeta estaria mucho mejor, le daria un alo de misterio al personaje que entra en la casa. Y creo que nada mas, un saludo y sigue currandote las pag que molan mucho.

Unknown dijo...

Quizas en la primera viñeta de la pagina de la tienda, yo pondria al personaje del fondo algo más pequeño, que la linea imaginaria que une las cabezas de los 3 personajes no sea horizontal (el tio del fondo podría ser asi de alto, pero hay que trucar el encuadre un poco, a veces).
En la de debajo, está bien como está, yo que tu, una de dos, o amplio la penúltima viñeta, para que la sorpresa venga en la siguiente página, o rompo la narrativa como Miller o Mignola hacen a veces, poniendo algo que no tenga nada que ver.

ACO dijo...

Pues a mi esa primera viñeta me gusta mucho.No lo veo tan necesario el cambio.La que me parece exagerada es la tercera de la primera,en la q le da el billete.Hay una conversacion larga en el transcurso de ese billte?
Porque si no es asi ocupa demasiado tiempo.De todos modos el dibujo esta de puta madre y cada vez se te ve mas suelto en tu estilo.Yeah baby! Te peten el hojaldre

Jaime Martinez dijo...

hola compañero
muy buen nivel de páginmas. Con respecto a la 1 viñeta de la 2 pagina, yo quitaria esas rocas y colocaría al tipo extraño mas en primer lugar de espaldas ( un poco mas grande) asi el lector se preguntaría quien es y ademas le das mas profundidad a la viñeta, no se si me explico
es mi opinión.Un saludete y mucha calidad veo por aqui

Julkillo dijo...

Jaime te ha dicho lo que iba a decirte yo,así que no lo repito,eso sí,pomle mucha sombra,para mantener más la incógnita.
Gracias por la visita y el comentario.
Saludos

J.A.Ramirez dijo...

Jordi: Pues hola, he probau el cambio no me convence y kedarán asi, las paginas las estoy haciendo(las de fantasia) con ganas, otra cosa es como keden, pero con ellas "deberia" ya conseguir algo, pero de momento currar intenso, pero sin prisas.
Guille: En la viñeta ke me cuentas de echo la linea del horizonte la marcaria el alto de la estanteria, asi ke la chica y el notas deberian ser de la misma altura mas u menus, dado ke ella agacha la cabeza, pero me lo miro. Y en la otra pagina loo de la viñeta esta ya pensado, por ahi va la cosa...
Cal: Buenu, la viñeta del billete la hice asi para hacer mucho incapie en la pasta, por ke el otro es un chosrizillo y tal, pero no te falta razon. Y en la otra ya he decidido dejarla tal cual sobre todo por ke el cambio de hacer grande al tio en primer termino no keda mal si la viñeta fuese sola, pero resulta ke el encuadre en el resto de viñetas es similar y me keda muy ahogada la pagina...asi ke tal cual mejora el resultado general. Y en cuanto al estilo, te doy la razon, me voy encontrando, a ver ke tal a tinta...
Jaime: Bueno poz lo de la viñeta se lo he explicado a cal, la solucion mas viable parece ser dejarla tal y como esta por las razones escritas. Y lo del nivel, poz gracias! XD Nah! me keda muchisimo ke mejorar, sobre todo en narrativa y tintas, pero al tiempo, ke ganas no faltan.

J.A.Ramirez dijo...

Julkillo: Lo mismo ke al resto XD lo de la tinta abundante ya esta pensau, rocas y arboles enmarcan la vileta...mira las cruces si no jijiji
Saludete a todos

CAESAR dijo...

Vaya...no es que fuese a darte el consejo del año, ni que yo fuera alguien para dar consejos, pero todo cuanto me había pensado ya está descrito por aquí. Así que.....nadadenada.
Me gustan mucho las páginas, y como también se ha comentado se nota cierta "evolución", no sé, que se te ve más suelto, dinámico y tal...molón.
Sigue así.

Violeta dijo...

Cuanto time, chaval!!
Las páginas este mes me han dado la lata, jajaja... más que nada por bajón de moral y tal. Todo arreglado, de todas formas :P así que, sigue en la línea, que se te nota una considerable evolución y felices dibus!! ;D
Kisses!!

J.A.Ramirez dijo...

Caesar: Ke guay. Poz muchas gracias!
Violeta: Ai los bajones de moral, ke te voy a contar yo...si es ke nos valoramos menos de lo ke debemos... enga chica, un saludo.

Gracias a todos por lo de la evolucion y tal. El esfuerzo se esta notando y eso me alegra.

EDO dijo...

MMMM...a ver.....la primera página, para que surja efecto la combinación de la primera y la segunda viñeta, yo haría la primera como un plano más general y alejaría un poco más al chico, si no, cuando lo acercas en la segunda viñeta se mantienen los tamaños de los personajes y no aportas nada nuevo con lo que sobra una viñeta.....con la del billete estoy 100% de acuerdo con Álex; la de la calle, si luego cambias de escenario, yo alejaría más a los personajes. creo que mantienes demasiado el tamaño de ellos y entre viñeta y viñeta.

La segunda, la primera viñeta me gusta mucho y creo que el detalle en primer plano ya da profundidad pero ocupa demasiado espacio....lo bajaría un poco también invertiría la vinyeta para que la vista se fuese hacia la derecha, el resto me gusta aunque el picado es un pelín forzado.....ala paro ya que ya debo ser algo más que repelente....esto me gusta más que lo que he visto tuyo anteriormente, pilla documentación a tope y dale al làpiz!!!

Un saludín...... XD

J.A.Ramirez dijo...

Edo: estoy deacuerdo con los de los tamaños, tambien lo he observado, creo ke algo he dicho por ahi sobre eso(ke me da palo releerme) y en la segunda viñeta, bueno, invertitrla no funcion igual,(lo pove tambien) y lo ke no acabo de pillar es lo del picado forzado. Bueno, el plano es muy cerrado he intento transmitir algo de confusion si te refieres a eso. Pero si es en cuanto a dibujo, no lo veo.

Un salidin Mr. Edorl

J.A.Ramirez dijo...

JOer! kise decir un "saludín"! jajaja Salido!

Owl dijo...

Hola Juanan!
Pasaba por aquí... y me dije, ya que estamos criticaré un poco yo también. Estoy de acuerdo con Cal, en la primera página es un poco excesivo que uses tantas viñetas para explicar que la chica está pagando, a no ser que tenga lugar una conversación larga. Y en la segunda página, la primera viñeta me parece bien, es lo que tú dices, al no haber planos muy cercanos como en las otras viñetas, la página respira. Pero en la última viñeta no queda muy bien que te alejes de la escena justo en el momento que la chica se tira encima, deberías acercarte más para darle más dramatismo... todo esto según mi humilde opinión... jeje
Pues eso, no me enrollo más, que vagi bé!

J.A.Ramirez dijo...

Hola Marieta: Cuanto tiempo, todo bien? Oye me pase por tu blog y los siete velos eso ke usas para bailar te sientan de muerte (asi en confianza) XD espero ke te vaya bien y sigas dibujando, ke alguna pagina he visto por ahi.
En cuanto a lo ke me comentas, bueno, en la primera pagina nos etrata tanto de ke la chica esta pagando, como de ke el tipo de cresta le esta echando un ojo a su dinero, pero buenu...si no lo entiendeis asi, poz algo he ehco mal seguro. Y en la segunda page, la viñeta del picado realmente no se aleja, si te fijas es ke ya no puede estar mas ajustada a los personajes, lo ke ocurre es ke con respecto a las otras dos, el formato fisico de los tipos disminuye, y puede dar esa impresion, asi ke estas perdonada XD Nah, es broma.
Enga pasate por aki cuando kieras! DEW

Owl dijo...

Hola de nuevo! Gracias por el cumplido, jeje. La verdad es que el tema dibujo lo tengo un poco aparcado... últimamente curro más en diseño gráfico y web. Además hace poco he comenzado a trabajar como profe de danza y entre una cosa y la otra no tengo mucho tiempo ni muchas ganas de ponerme a dibujar. De vez en cuando me da la vena y hago algo... pero bueno, eso no me impide criticar con crueldad y alevosía los dibujos de los demás, MWAHAHAHA!
Ya lo sabes, estás avisado... jajaja un abrazo!