jueves, 31 de enero de 2008

Remember
































Un especial -dibujillos de antaño-
Son dibujos -creo- que de mis cuatro primeros años en la escuela de comic Joso, que para bien o para mal, me ha aportado muchas experiencias.
Vereis que los cambios son radicales: Las formas Basicas, por ejemplo, variaban segun el curso, a veces construía con cilindros, otras con las ya famosas "cajas" otras sin embargo era mas instintivo, otras veces mas dinamico, y tuve una epoca muy "organica".
En fin, un poco de todo, el proceso ha sido largo, pero he adquirido cierto grado de versatilidad. Tantos y tantos bocetos llevo echos... Los que me conocen saben cuantas libretas he gastado en esa escuela. Aunque de ejercicios acabados poquitos jajaja.
Bueno, igual a los que ahora sois jovenzuelos(esto, yo lo empece a los 20 y sali de joso a los 26 mas o menos, ahora tengo casi treinta taquitos) y estais algo desanimados, por que no os salen las cosas, o vuestro estilo no os convence etc, os vendra bien, para ke veais cuantas vueltas dan los dibujos y las formas y estilos que se pueden adoptar.
PD: vaya jartón de escanear...y aun faltan muchisimos por poner jejejeje

13 comentarios:

ACO dijo...

Tirando de remembers? AISH...Si que se ve evolución gañan, y desde luego hay una progresion muy buena,sigue asin a ver hasta donde llegas XD

JUAN VASCO dijo...

Ojala hubiera una escuela joso en Mallorca. Que es? como una carrera?

Los bocetos son bestiales, dale caña!!!

Anónimo dijo...

Ya que los lunes no te atreves a abordar al tipo peligroso de la perilla, confío en que nos veamos en el Salón del cómic, en el stand de Diábolo, jejeje.
Un abrazo, blue Peach!

H. dijo...

Juasjuas, la joso. Al final acabaremos pensando que fue una buena época y todo. La memoria funciona así, tendemos a olvidar lo malo, lo desagradable, para quedarnos con lo bonico que nos pasa en la vida. La Joso fue una buena idea y seguro que hubo una época en que funcionaba de puta madre, pero mi experiencia fue muy desilusionante. Si, aprendí, si, hice amigos, pero supongo que las expectativas estaban mucho más altas. Mea culpa. No la he vuelto a pisar desde que dejé el último curso a medias, y no sé si volveré a ir nunca por allí.
Los bocetos son guapos, siempre es divertido ver la evolución (propia y ajena) que sale con el trabajo. A triunfar, maquinilla!

roger bonet dijo...

Que grande ese link, mi más sincero agradecimiento. No soy un tipo con un gran ojo clínico, pero esto tiene su cosa, nada que ver con las cosas que haces ahora pero si ese regustillo de ilusión y ganas de comerse el mundo que mengua con los años, (bueno eso creo, pero también creía que volvería el Western y aun no he estrenado el sombrero de Sheriff)

J.A.Ramirez dijo...

Cal:Yo sigo tio, mas que tu, no lo sabe nadie.
Juan Vasco y tal: Una carrera? no digas eso en voz alta... La joso es como un nido de tramollistas que hacen garabatos... no se, aprendes si kieres aprender, pero no te dan la formula de la coca cola... no se si me explico.
Raule-te: Que no me atevo dice el gañan...si solo te vi una vez hombre. Si otro dia te veo me presento formalmente, pidiendo la mano y tal XD
Hugo: la joso... realmente pase buenos momentos alli(por divertidos) pero de enseñarte...pokito pokito. Aprendi relamente las bases con un par de profesores, pero a partir de ahi...mucha ilusion.
Roger: Mucha ilusion tio. Mucha, mucha. Normalmente me kedaba tres tardes a la semana(yo iva de mañanas) solo abocetando en el bar o con los colegas metido por alguna clase. Ademas recuerdo que todo lo que yo hacia era "estudiar" el volumen y las maneras de construccion, no tenia ninguna intencion de acabr ilustraciones ni nada, eso pense en dejarlo para mas adelante.Reconozco que mi paranoia con encontrar el modo de dibujo correcto me hizo aprender muchisimo mas ke acabar ilustraciones y paginas compulsivamente. No todo es dibujar mucho, como sí entender ciertas cosas para despues aplicarlas sobre los propios errores. (no se si me he liado)XP

Diego Burdío Román dijo...

La de blogs que descubres rebuscando por ahí.
Te he visto en el de Roger Ibañez y, he de decir, que me gusta mucho tu trabajo.
Le he echado un vistacillo por encima porque estoy en el curro, pero cuando tenga tiempo lo miraré con más calma.

Saludos.

J.A.Ramirez dijo...

Diego: Pues encantao de tu visita, me miro tu blog en cuanto pueda y te linkeo:)

Cereal Killer dijo...

sin duda alguna llevo DEMASIADO tiempo sin visitar su blog....
joder, hay DEMASIADAS cosas buenas, me encantan tu bocetos. Los mios aunque parece que le haya llamado la atencion el lapiz....estan retocados con ordenador....poco, pero los brillos y colores, son por ordenador amigo.
En fin, que si algun dia no sabe que hacer con ese dibujo de el cuervo que he visto por ahí, creo que quedaría de puta madre en mi pared

talué

( ò__ó)/

J.A.Ramirez dijo...

Cachis: resulta ke le tengo mucho cariño al dibujillo del cuervo...
Pasese cunado guste señor Cereal, mi blog es su blog :P

Owl dijo...

Ostras no! he visto algunos bocetos hechos con cajas! Yo que creía haber olvidado semejante tortura... jajaja
Veo una gran variedad de estilos, unos mejores que otros. Tienes razón cuando dices que es mejor ir probando sin obsesionarse con acabar los dibujos. Tendré que aplicármelo porque me pasa todo lo contrario, y así no hay manera.
Un abrazo!

J.A.Ramirez dijo...

Aiaiaiaiai esas cajas...fue con abel con quien realmente aprendi algo, despues de todo...XD
En fin, un saludo Marieta.

Anónimo dijo...

部落格

部落格

部落格

部落格

部落格

部落格

馬達加斯加

天空之城