lunes, 4 de febrero de 2008

Please wait


Poz nada, esperando la traduccion de un guion voy provando diseños y mierdas varias.

Esto seria un hombre primitivo, Homoneardental... hay tantas versiones que ya vere... este creo que no es exactamente neardental ni leches, pero como todavia no tengo nada...pues eso, me lo paso por el forro.

La historia de esta entrada es que he estado probando un pentel de punta fina que no conocia...caña de pincel, tiene sus cosillas, pero ahorrare mucho tiempo con el, ademas entinto sobre los bocetos y me puedo hacer ideas rapidas del dibujo final. Recomendado:)

23 comentarios:

Pater dijo...

los neander creo ke gastaban mucha frente, mandíbula fuerte y creo ke casi sin mentón (o totalmente lo contrario XD)
el dibu me ha recordado un libro ke me leí hace la pera de tiempo sobre estos elementillos en la época actual (se hablaba de ke Spielberg había pillado los derechos para hacer peli) pero se perdió en el olvido
saludos y darle caña^^

H. dijo...

Pues el Pater tiene razón, los Neandertales eren en general mucho más robustos que los Sapiens, tenían más masa muscular, no eran tan simiescos tampoco. Hubo un periódo en que los Sapiens convivimos con ellos, pero al tener mayor capacidad de adaptación pues... evolución. Supongo que fuimos sus muntantes. El pincelito este tiene buena pinta, es lo que suele (o solía) usar Cal también, no?
Paz!

Unknown dijo...

El dibujo está bien, si quieres información del tema, te puedo proporcionar mucha. Por ejemplo eran pelirrojos, eso es un descubrimiento reciente, y no somos sus mutantes. Convivimos con ellos, pero eran una rama paralela que no parece que llegasen a cruzarse con la nuestra, se cree que si llegaron a eso, probablemente los híbridos serian como las mulas, estériles. Eso si, tenemos ancestros comunes, pero muy atrás en la linea del tiempo.

J.A.Ramirez dijo...

Pater: si si, es que mi docuimentacion es mas ke nada lo prime4ro ke pille...en fin, yo sigo palante jeje.
Petrus:Pozi, es el pincel que usa Cal, yo pensava que era un iluminado por que entintaba con la otra version de pentel(poco menos que un eding jajaja) pero no. Este pincel no va nada mal, algo brusco en ocasiones, por su carga de tinta, pero nada ke no se arregle con un da vinci del 1 jiji.
Guille: Toda la informacion es poca :)

Saludos, Neardentales!!!!

ACO dijo...

Yeah!Ese pincel no es q sea lo mejor,pero es cierto q vas mas rápido,en detrimento de una mejor calidad de trazo,es cuestion de domesticarlo. Ya tengo ganillas de ver las paginas :D
Homoneardental? Es un neandertal gay?
...Despues de este comentario tan jocoso y lleno de finisimo humor he decidido cortarme las venas

H. dijo...

Guillermo, me expliqué como el culo, no me refería a mutantes como se entiende en antropología, si no a los muntantes de los X-men, ya sabes, parecidos pero distintos, etc. No era ni un humor, era una tontunez que me dio por escribir, pero te doy toda la razón y por lo visto dominas mucho más del tema que servidor.

Xermánico dijo...

Pues acabo de llegar a tu blod desde tu comentario en el mío. Y el tuyo tampoco es para dejar de visitar. Qué interesantes los dibujos. Yo me iré en un año y pico a la Joso, porque aunque con lo de bellas artes voy cogiendo ciertas técnicas, necesito especialización en lo que quiero ser: dibujante de cómics. Un saludo.

J.A.Ramirez dijo...

Xermanico: Consejo...cada cual ve la joso como kiere verla, pero aprender, lo ke se dice aprender, de los profesores poco. Te pondran a practicar eso si, pero te enseñan pocas cosas nuevas, nada que no saques de un buen libro de narrativa de comic, los estilos estan en lo que ves publicado, asi ke tampoco hay mas...
Bajo mi punto de vista el mayor aprendizaje(al menos yo) lo sacaras de tus compañeros, con suerte si te toca una buena promocion, te podras nutrir de los que te rodean, la diversidad es muy importante, y creo ke eso es lo mas importante en la joso. Pero fuera coñas, tu ya eres un fenomeno tio...pillate un buen libro de comic que aprenderas igual.

He aqui el consejo dl humilde dibujante con humildes tonterias que aportar :P

Julkillo dijo...

Vaya veo que tú no paras,eso es buena seña.Gracias por la visita y el comentario,de todas formas espero que no me denuncies,es cierto que dibuj menos,pero además es que no puedo colgar lo que hago(bueno,no debo todavía)
Saludos

J.A.Ramirez dijo...

Í KE ES BUENA SEÑAL SÍ :) eN FIN, SI TU NO PUEDES ENSEÑAR ADA TAMBIEN LO ES NO? ENGA LOCO, A DARLE DURO.

javi dijo...

Hablando de pentel...
No se si tu blog te mostrara la hora correcta de los comentarios, el mio no, por eso te describo la situacion.
Son las tres de la mañana, estaba haciendo la prueba que ya sabes y fijate por donde... He encontardo un Pentel!!!! ni me acordaba que lo tenia, no me he podido aguantar y me he puesto a entintar las caras que habia hecho, va bien eh? un pelin seco, pero supongo que es porque tiene la tinta seca,jejejeje, bueno estoy tirando de pentel y tintero, que cosa mas chunga... ains!!! Por cierto, animo con la pagina que seguro te la sacas, hazlo por los años en joso y los cafes en el panchot!!!!

J.A.Ramirez dijo...

Los cafes del Panchot...ke tiempos.
Kiele un cafe? y te traian una cocacola a los tres cuartos de hora...XD
Vaya buen monton de dibujos y ratillos ke hemos echado alli, en fin los nuevos tiempos traeran tambien nuevas historias, nosotros a vivir, y a dibujar mucho, ke es lo nuestro.

Jordi Tarragona dijo...

Hola tio, tengo mucho curro con las pag y hace tiempo que no me paso por aqui y grande a sido la sorpresa cunado veo tantas cosillas... Me mola un monton ver tus bocetillos, aunque tengo ganas de ver más pag, un saludo!

J.A.Ramirez dijo...

Veras mas paginas si puede ser esta semana...pero es que me llevan de cabeza, no me se conformar y no las acabo nunca, pero prometo ser mas humilde conmigomismo y producir mas, aunque sean mas malillas. Todo es progresivo, hay que tener paciencia no? en fin, tu dale caña a tu trabajo que los gabachos estan en el bote.

Mauro Vargas dijo...

J.A. Ramirez; gracias por tu comentario capo! Esta semana vuelvo a las pistas...
Veo que te dedicas mucho en tu trabajo y con sorprendentes resultados, y fuiste a la Joso, he leido mucho de esa escuela, Felicitaciones y un saludo grande desde Argentina!

Mauro Vargas.

Jaime Martinez dijo...

me mola el entintado. A ver si me animo a entintar algo jeje.
Yo tb tengo muchas ganas de ver las nuevas pags
un saludote

J.A.Ramirez dijo...

mAURO: PUES TODAS LAS HORAS QUE PUEDO, AHORA ES MI PRIORIDAD. y POR LA JOSO...EN FIN, NO HAGAS UN MITO DE LO QUE NO LO ES :P
Jaime: Paginas en breve Jaime, y animate con la tinta que le da otro prisma al trabajo, quizas eso te daria lo que necesitas para entrar en usa (lo digo por que me dijiste que no currabas, que yo no te veo nada malo eh?) :P Pero en ese sentido, la tinta ayuda a comprender mejor el acabado "definido" del lapiz, tramas etc

Pues eso.

imposi dijo...

Tenias razon,pero mi alzeimer galopante me impide recordar en que clase de la joso coincidimos,muy guapo tu blog y muy prometedor tu boceto entintado del hominido prehistorico(no quiero entrar en si es un neander o no,jeje.ni idea)
me has picado la curiosidad por el pentel..

te seguire visitando por aqui ;)

J.A.Ramirez dijo...

David: bueno, el hominido al final no tendra esa apariencia, mas ke nada por ke en el guion especifica simplemente, "apraiencia" de troglodito, asi ke nosera asi, es mas herico. Lo del pentel es un chollazo, ke ahorra mucho tiempo, una buena inversion, sin duda.

Enga tio, cuando pueda te linkeo, ya ire pasando tambien por tus dominios XD

Juan Manuel dijo...

Hey , paso de lecciones de la evolución y esas chorradas si te estas divirtiendo con ello y te sirve para ir calentando motores pues adelante, total digan lo que digan nadie ha visto un neandertal en su vida asi q nadie te puede decir como eran, jejeje. bueno si, carmen de Mairena, pero esa no cuenta...robusta.. musculosa, si si

Por cierto la tinta me mola, y si esos rotuladores son mogollón de prácticos

EDO dijo...

La tinta...mejor que mejor, a ver para cuando las páginas...lo de los bocetillos...que me vas a contar de la joso....pues xómo dice juanman a calentar motores, y sigue con ello

EDO

Nacho Molina dijo...

Nota mental!!! por cierto me gusto mucho el remember del post anterior. los kiiiiiiss en bilbaooo!

J.A.Ramirez dijo...

Juanma: Grandes pinceles si, se pueden hacer trazos realmente suaves y finos, pero eso ya va por gustos jeje
Edo: Joso, la escuela boceto (escuela incluida) en fin, la page la tienes puesta ya mismo.
Nacho: He visto la acuarela ke te pegaste...podrido estas cabroncete. Arriba el hevy de antaño, cual hulk hogan resucitado XD