lunes, 10 de marzo de 2008

Algo mas comercial


Pues lo dicho, estudio de diseños alternativos, con corte mas comercial, y ke ademas me salen mucho mas rapido jiji

15 comentarios:

Pater dijo...

me mola la tía...el estilo me recuerda a Eduardo Risso, pero sin sombras :P
saludos, pro^^

H. dijo...

ODIO con todas mis fuerzas el esnobismo de determinar un producto como comercial. Imagino que si uno quiere vivir de algo necesita que ese algo le dé dinero, ya sabes, para pagar comida, luz, agua, alquiler/hipoteca, por lo tanto entrar en un mercado u otro. Que cada cual decida fingir lo que quiera, pero no me cansaré de decir esto cada vez que alguien hable de ser comercial en el sentido que lo has hecho tu, compay.
Los bocetos pues eso, son muy bocetos. Estaría bien ver cosillas acabadas a buen nivel, como la página del post anterior. Un abracete.

J.A.Ramirez dijo...

Pater: Risso mola mucho tito, no seria mala opcion mirarmelo mas, pero si ya se parece pos tampoco es malo no? guay.

Hugo: Cachis...yo tambien lo odio, pero desgraciadamente esto ocurre asi, no considero algo "comercial" mejor ni peor ke nada, simplemente es lo ke demanda la gente, asi entiendo yo algo comercial, como algo ke la gente pide mas, en ese sentido plantar ke es mejor o peor es relativo, estamos de acuerdo? :) A mi personalmente me gusta mas algo menos de caracterizacion, o sea, dibujar realismo en la medida ke puedo, pero entiendo, y de ahi ke le llame algo mas comercial, ke el estilizar algo el dibujo gusta mas, al menos al mercado comic. No se, realmente me da lo mismo llamarle asi o no :)

EDO dijo...

Los bocetos están de moda...pues eso, son buenos bocetos, personalmente prefiero cuando eres más realista o mucho menos, yo lo comercial siempre lo he visto un poco como una media tinta; pero hay medias tintas muy enteras y ahí viene eso de que por ser comercial no es malo...al fin y al cabo sólo se pretende vivir de lo que a uno le gusta no? pues tú a lo tuyo y a ver cuando nos pones una página cóno la anterior!

Un saludo

EDO

Jaime Martinez dijo...

a mi me gustan, pero ya sabes, las sombras para mi deben ir incorporadas al personaje, la iluminación determina en parte la acción
un saludote

ACO dijo...

Que coño entiendes por comercial?

J.A.Ramirez dijo...

Pues eso edo...ke voy a ir hilbanando un hibrido para ver si cuaja esto ya de una vez, pagina proximamente en sus pantallas ;P

Jaime: Estamos de acuerdo, pero son solo rayajos, y todo hay ke decirlo, yo en realidad prefiero la linea...otra cosa es lo ke pide el dramatismo de cada viñeta, pero como aki no hay. :)

Cal: A ver Cal...ke vas con el pedo liquido en la cabeza... XD
Comercial es todo akello ke demanda en mayor proporcion el mercado, en este caso en comic podriamos hablar de : Skydoll, Ultimates, Spidey, Hellboy, Mangas varios etc... Ese tipo de dibujos contiene unos parametros claros, adecuados a cada mercado, en caso del barbucci, pues super ojazos y caras dulces(como en el manga) en caso de los ultimates...pues ya sabeis lo ke piden esos dibus... y hellboy con sus machicas y tal, salvo excepciones. Cada publico pide sus variantes. Estos diseños no es que sean comerciales en si, los he llamado asi por ke les he dibujados ojillos pelin mas grandes y simplificados, pero nada mas.

Ea, os den gentuza :)

Violeta dijo...

Ey!! Que tal, melocotón!!
Molan tus dibus más comerciales, jajaja
Pero que debate tan encarnizao se ha dado aquí porque se te ocurrió llamarles dibus comerciales ;P
A mi me gustan mucho.
Me gustan los dibujos que me digan algo y ya está. Me da igual si lo ha dibujado Leonardo da Vinci, Akira Toriyama o Bruce Timm.
Adoro la línea simple y sencilla, y al mismo tiempo, me encantan los cómics superrealistas. En la variedad está el gusto, creo yo...
Y tú dibuja lo que te salga del .... ;D jajaja
Kisses, melocotón!!

Juan Manuel dijo...

totalmente deacuerdo con H., comoercial es todo, por que la gente come. Y no existe nada a lo que se le pueda llamar personal o independiente, por que eso significaria que has estado toda tu vida en un bunker sin contacto ni influencias del exterior.

A lo que iba tu querias decir que nte querias adaptar a un publico mas generalista y creo que lo estas consiguiendo, un saludo y perdona el rollazo q te he soltao, pero es q has cosas que me sacan de quicio...otro dia hablaremos de la palabra 'interesante'...jejejeje

JUAN VASCO dijo...

Bueno, comerciales o no ,. a mí me molan, si señor

J.A.Ramirez dijo...

Violeta: Mira ke es maja la tia ;D

Juanma: Ke friky el otro...me da lo mismo, ke lo mismo me da...pero lo ke has puesto aki es como esa maxima hyppie que dice:
-SIMPLIFICA TIO-
por lo tanto lo ke has dicho no me acaba de cuadrar, el termino comercial, como algo mas generalista para el publico, existe. Y si no, de ke os ibais a poner todos tan pesaos? XDD

Juan Vasco: Escueto y contundente...pues contundentes gracias tio. En breve pagina nueva...manda huevos ke tengo medio book en el blog metido XD

Jordi Tarragona dijo...

Chato ya estoy aquí, me molan mucho los personajes, creo que son ideales para un comic europeo. Con unos colores planos serian de la ostia ! Venga un saludo !

Julkillo dijo...

Gracias por la visita y el comentario en mi blog,pues sí,soy un emamorado del cómic(o un cabezón irredento,es otra forma de verlo)pero me parece que ya no tengo arreglo,aunque tampoco quiero tenerlo,vaya.
Saludos

Anónimo dijo...

Aish....


Perdidito dice jejejejeje
me alegro que te guste, señor yotampocomequedocortoconlosdiseños!
:D

pues algún día sí me gustaría hacer cómic... Pero me da un cague...
No se... no me veo preparada por ahora, con las ilustraciones aprendo y aprendo y disfruto mucho la verdad.
Pero supongo que es ponerse.
Gracias por tu coment!
nos vemos.
LaPeldi

J.A.Ramirez dijo...

Jordi: Jajaja, esa entrada asi como de libro esta genial: Ei tio-dibujos guays-color plano-europa XD
Tu ideaste el anuncio de telefonica...no eres dibujante melon, eres publicista ;)
Julkillo: Con este sobrenombre, para ke kieres pensar en otras cosas...Seamos Todos julkillos...comic bueno, comic dibujar. Y eso, como mola.
Perditah: De echo ya tenia una ligera idea...aunque no lo creas yo he estado dibujando al lado tuyo en tu casa...esto es jodido de leer asi, a voz de pronto eh? XD todo tiene su explicacion. :)