domingo, 7 de septiembre de 2008

Desenfoque-Enfoque

Asi me gusta llamarle a este proceso. De la primera hipotesis en la viñeta al dibujo resultante de despues. Esta en especial me costo un huevete cocido, por eso se ve tanto rayajo, pero conste que suelo rayar muy pokito en mis bocetos, hombre ya! Faltaria el acabado final, pero eso amigos, ya es otra historia...XD



Esto es pa no tener el blog tiradillo, ke no vayais a pensar ke uno esta parado...al contrario, creo ke nunca he currao tanto lirorioriroioriroiriii

15 comentarios:

H. dijo...

Y ahora es cuando las azafatas empiezan a limpiar los liquidos derramados sobre entrepiernas masculinas y femeninas y empieza la FIESTAAAAAAA, SI NENE, OH SI! Como tu dices el boceto previo es un pelín demasiado guarrete, pero mientras te funcione a ti al resto que nos den. Y respecto al acabado me gustan las variaciones que se ven en los pasajeros, con reacciones más naturales que en el boceto, y la única queja que podría poner es en cuestión de perspectiva; primero que la cabina se ve más ancha de lo habitual (al menos en la mierda de aviones que se dedican a rellenar como latas de sardinas hoy en día) y segundo tiene que ver con la altura de las azafatas, que son auténticas diosas nórdicas en comparación con los asientos (aunque los de la primera fila tampoco serían precisamente liliputienses). He disho.

Jaime Martinez dijo...

Bueno, esta viñeta es para quedarsela mirando un buen rato. Escierto que la cabina es demasiado ancha pero digamos que has usado una cámara con una lente un poco distorsionadora :P
El boceto pelin sucio pa mi gusto, pero mola mucho la viñeta. Eres grande crack
un saludote

J.A.Ramirez dijo...

BUeno chicos, teneis razon en todo. Lo cierto es ke los bocetos de la 6 paginas de las ke forma parte la viñeta son todos muy guarros, y los dibujos en general menos mimados. Todo esto tiene como razon ke Rogerito inker boy me tiene bajo un estricto control de Calidad/Ritmo ke no veas, controles diarios...mails amenazantes, insultos etc... y claro, con tanto correr voy perdido como una peonza en una noria. Ademas la jodia viñeta implicaba las actitudes de los pasajeros...ke tuve ke mirar una a una, por ke si no kedaba soseras.

Pero tonterias a parte, la velocidad y el boceto van a tutiplenni mejorando. Sensei Rogerio esta consiguiendo resultados con este desastre ke soy yo.

enric dijo...

cuenta atrás para evacuar el alma... 4, 3, 2 ,... a mi me mola... y las nórdicas también.. se parece a un sueño érotico que tuve hace algún tiempo.. azafatas y yo en una isla recóndita (perejil?).. metesaca metesaca.. y así nació conan el solitario, luchó contra piedras y cangrejos hasta ser proclamado rey de eternia.. tengo que dejar de tomar ese maldito jarabe para la tos.. larga vida a JUANNNAN!

ACO dijo...

Jjeejjejee.Ya ves,estas currando como un cabron y me alegro por ti.El boceto guarrillo,pero por eso se llama boceto XD (Ademas le pega a la tematica el toke guarrete) Y la viñeta en limpio muy conseguida,deberias haber colado a Wally en algun asiento :P
Sigue dandole tio,que todo llega.
Un abra-zote

EDO dijo...

Guarrillo si, pero mejor eso que demasiado limpio....así te deja jugar más....comentar todo lo ya comentado no sirve de nada verdad? estoy con Hugo...mucho mejor las actitudes de la peña en el segundo....sigue currando jejjeej

un saludete!! edo

JUAN VASCO dijo...

Muy currada esa viñeta, ya hay ganas de verla terminada.

Saludos!!!

roger bonet dijo...

Gracias por esos efusivos cumplidos, sabes que no me cuesta nada darte con el látigo y como siempre pides más, pues para no ser desagradecido siempre te daré dos tazas.
Recuerda curra o tus huevos acabaran en un franco, pero de buen royo.... ;P

Doc dijo...

Hola!
Realizas un gran trabajo.
Soy webmaster y editor de la web de fan ficts Action Tales. Relatos hechos por aficionados, con portadas realizadas por dibujantes que colaboran con nosotros. Me gustaria proponerte colaborar con nosotros.

Si te interesa informarte del tema, este es mi correo:
rexstoner@hotmail.com

Esta es la dirección de la web, echale un vistazo:

www.dreamers.com/actiontales


Un saludo!

J.A.Ramirez dijo...

Enric: Y ke puta culpa tienen los cangrejo?! animal insensible...
Calikeño: Hombre lo de wally todavia estoy a tiempo XD
Edo: Toy de acuerdo con los de ke te da mas opciones, pero sigue siendo una guarrada. Ya ire colgando las evoluciones de mis bocetos, pero ya vereis ke no son tan guarros.
Juan Vasco: Poz si prospera ya os dire donde sale, y si no pos ya la vereis por aki :) espero no tener ke colgarla claro XD
Roger: Como tu dices...estas no son las buenas, si no las siguientes XD Puto psicologuillo...pero funciona! juasjuas
Banner:Poz ya te diria algo Doc, ke bastante estresao ando ya, pero si algun dia me sobran 3 o 4 dias te haria algo (dificil, la verdad)

Saludetes a todos compadres y compadras

Diego Cobo dijo...

Qué cabrón! A mí se me da fatal dibujar multitudes! Por cierto, divertidísimo el vídeo de los ochenta... Sobre todo con el punteo de guitarra de El Coche Fantástico, ja, ja!

Unknown dijo...

Siempre es un gustazo ver las entrañas de la bestia. Eso si, es el pasaje de primera, no? se ven botellas de champagne, bandejas, azafatas con gorrito...:D
Muy chulo, me gusta que de uno a otro haya tantas diferencias, eso es que no tienes problemas para borrar y rehacer.

Oriol dijo...

Barajas y spanair. Que mal gusto. Pero está muy bien dibujado.
Ahora las torres gemelas desde dentro desde la vista de un oficinista observando como se cuela el avion.

J.A.Ramirez dijo...

Vago: No creo ke a ti si te de mal dibujar nada. El vdeo mola sí. Cagontó, el ancianismo nos atrapa.
Mogorron: Pues es la primera vez yo creo ke dibujo tanta gente en una viñeta:S por eso se me desproporciona en excseso, pero vamos, sin dolores de cabeza aparentes :)
Oriolo: Mal gusto el mio, por colgar esta viñeta, acepto. Tampoco pretendo ser un insensible, pero tampoco siento mas por no ponerlo. El caso es que, como dice el topico, esto estaba escrito antes del accidente.

martabeceiro dijo...

vaya proceso más curioso, me ha empantado...
la verdad es que tienes una galeróa muy buena