jueves, 30 de abril de 2009

Mas boceticus




Y por el momento los ultimos en un tiempo. Lo proximo cosas acabadas, o en cualkier caso, no seran bocetos. Pruevas de tinta o cosas asi, no se.

PD: De vez en cuando me dan esas crisis dibujeriles ke todos hemos padecido alguna vez... Lo que suelo hacer en esos dias es aparcarme de mis labores 24-48 horas y dedicarlas a revisar todos los conocimientos que tengo de dibujo: Anatomia, volumen, perspectiva. (lo ke veis en esta entrada)
En ocasiones asi las enseñanzas de Abel, y de un magnifico libro con el ke di en Joso Comic, echo por Burne Hogarth (lo recomiendo muchisimo, ya mirare el titulo si le interesa a alguien) son las que me dan el punto de apoyo "real" en el dibujo, ya que ambos no daban pie a la imaginacion, unicamente a lo que se sabía, la teoria, y eso en momentos de inseguridad es lo mas util.
Llega un momento pues, en que todo parece reestructurarse, es ahi cuando retomo el hilo del trabajo.

Pilas cargadas. Volvemos al ataquerl!

13 comentarios:

Pater dijo...

para solucionar mis crisis echo mano de la música, que siempre hay alguna canción que hace click en mi cabezón y me pone manos a la obra
y ya estás soltando el título del libro, a ver si puede caer ^^

saludos!

guillermo sanna dijo...

Como todas las crisis la culpa la tiene el gobierno o las mujeres.Y dado que los dibujantes de comic solemos ir escasos de mujeres...pues eso.
Cuando a mi me dan crisis artisticas de este tipo y me da por replantearme todo el dibujo y el estilo lo que suelo hacer es salir por ahi a emborracharme como un cabron.Artisticamente no te sirve para nada y ademas estas un par de dias sin poder coger un lapiz por la resaca,pero...y lo que te ries.

Unknown dijo...

Varios de mis mejores amigos tuvimos un mismo profesor de dibujo, muy bueno, y tambien usaba el libro de Hogarth que mencionas. No era una anatomía totalmente realista, sino interpretada por un dibujante, pero de tal modo que te hacía comprender lo que estabas viendo. Un gran libro.
Asi que ale ale, a trabajar, presto!

Eso si, usa mejor papel, que te transparenta al escanear..:D

J.A.Ramirez dijo...

Pater: -EL DIBUJO DE LA ANATOMIA HUMANA A SU ALCANCE- editorial evergreen.
No es un libro para copiar dibujos, ke kede claro, los dibujos son ilustrativos, es un libro para leer, tomar referencias, entender aspectos como volumen, escorzo y algun trukillo mas :)
Guille: Ottia tio, al fin pasas por akins!!! :)
Bueno...tenemos a un borrachuzo por aki eh!!! jejeje Tambien es una solucion si, lo ke pasa eske cuando vuelvo a cojer el lapiz dibujo igual o peor! XD
Guille: Sí. Es que personalmente creo ke los dibujos del libro son lo de menos. Es lo que explica lo importante. Creo ke debe ser el unico libro para aprender a dibujar ke dice cosas utiles.
Y las paginas se transparentan sí...de echo transparentan mucho, compro libretas de bajo coste precisamente por eso. Las laminas son mas finas de lo normal, y a mi me viene de perlas para correjir pero sobre todo para entender en ke me ekivoco. Diego se dio cuenta en angouleme, mirando mis bocetos, ke tio.

Muriel dijo...

Yo lo que suelo hacer cuando tengo una crisis de esas es quejarme. Si, básicamente eso es.

Bueno, el plantearse hacer algo diferente durante un par de días también viene bien!

Jaime Martinez dijo...

yo cuando tengo crisis dibujo algo mas,jajaja
estos bocetillos estan de muerte y espero ver cosas nuevas acabadas
un abrazo

Jesús Belly 3114 dijo...

Espectacular!!!!

roger bonet dijo...

Si para el camino de la iluminación hay que dedicar una vida a la meditación, el camino al autor es dedicar toda una vida al trabajo...
Así que a currar y que la crisis son para los roqueros :P

DOGJAUSREILY dijo...

parones de esos es verdad que todos los hemos tenido y yo al menos lo paso fatal... pero se sale pronto y y ademas lo que tengas asimilado no se olvida, esta ahi y siempre sale.

por cierto me alegra que el consejte te fuera bien y en lo que me has preguntado en el blog, te dire que lo mio es mas intuitivo que otra cosa.
no podria decirte mucho pues en verdad de esto de dibujar colorear componer y esas cosas . como teorico no tengo nada, tan solo practica ...
y la mia es fruto de la improvisacion .
un saludo y gracias por la visita y tus acertados comentarios.

Rafael Sandoval dijo...

El tema de la crisis lo arreglo viendo una peli o una buena serie de TV ;)
Grande estos sketches.

J.A.Ramirez dijo...

Muriel: Pos eso es esta entrada al fin y al cabo una queja descomunal y muy infantil XD
Jaime: Cosas acabadas...ummm la cosa no va a ser facil...ya os contare por que. Pero tengo un par de proyectos entre manos y todos los diseños y demas tonteridas que se puedan enseñar, las colgare. Algunas cabadas claro:P
Jesus: Graciassss!!!!!! XD
Rogerio: Yo para la iluminacion hace poco compre bombillas tio... pero para la crisis dibujeril, diga lo que diga, como dice muriel, lo mas basico es quejarme y cagarme en el averno tio.
Dog: La verdad es que despues de estas taras temporales, da la impresion que sales con mas cosas aprendidas y asimiladas, pero el proceso es una mierda la verdad :)
Rafa: Te da tiempo a ver la tele...ojala un dia me hagan dibujar tanto como a usted y me de tiempo a ver series :______D

Saludos a todos, y no comais kikos en los bares...es una trampa!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que mitico el libraco ese. Una pena que ande descatalogado.Jeje si sabes de algun sitio dde lo tengan no dejes de decirmelo xD Dale duro ahi a la anatomia que quiero ver mas paginas de ese UXM xDDD

Saludos!

J.A.Ramirez dijo...

Seguro ke lo encuantras por algun lugar, fnac... o librerias de esas pequeñicas que guardan rincones a los que no se suele acercar nadie, bibliotecas... para mi sigue siendo util, de echo hace 15 dias con las paranoias estas ke me dan, eche mano de el.

Los de los uncanny...no hare mas, ke me estresan XD Pero hare mas pruevas, las proximas sin guion establecido, asi me divierto mas.

:) Ala!