lunes, 13 de julio de 2009

E'un mondo difficile...


Bueno, es cierto que lo es.

Esta ilustracion era solo un divertimento echo a horas sueltas entre pagina y pagina, pero decidi enviarla a ver ke tal... y me la han tumbado.

Si cabe decirlo, a mi me gusta bastante mas que algunas de las portadas que he visto en la revista.

Aun que tenia la respuesta clara, por que este no es el estilo de acabados que la editorial usa en sus portadas. Todo es provar, que si nos quedamos en casa con el canguelo, no ganaremos ninguna batalla.

...felicita´ a momenti e futuro incerto... que decia el Caro.

Seguimos al pie del cañon :)

30 comentarios:

Elisabet dijo...

Ale, me toca estrenar rincón para comentarios, ahí va el primer melocotonazo :-)

A ver, que a veces hablas como House y me cuesta pillarte; que te la han tumbado quiere decir que no la han aceptado, verdad? Iba para portada de la Kiss?
Yo la veo muy bonita, me gustan los tonos rosados y ese pelo tan moderno, si bien como portada de revista chunga (presupongo)la veo demasiado censurada. Igualmente es lo que tu dices, se ve cada dibujo en sus portadas que para qué las prisas, pero supongo que buscarán auténticas cochinadas :P

Como ilustración normal sin ánimo de llegar al superpalotísimo, que de hecho la chica es muy dulce; precioso el dibujillo ^^

Ferran Sellares dijo...

Pues a mi me gusta un montón... Puede que por cosa de estilo, pero lo único que me falla es la cara. El tono muy chulo. Anda, si hasta debe ser que te levantas del sofá para dibujar...

Unknown dijo...

Yo opino lo mismo que Elisabet: el acabado es más que válido... pero la veo muy poco directa para ser portada del Kiss. Creo que debería ser más explícita para algo así. Salu2!!

Diego Cobo dijo...

Hombre, la ilustración está de la leche, el color lo has tratado bastante bien, pero como tú bien dices, no es exactamente el estilo de las portadas del Kiss... No problemo! A seguir intentándolo, pardiez!

PD: Ehem una cosita, hmmm... No se parece un poco a mi Estrella? cof, cof! A ver si ahora nos vamos a meter en pleitos por derechos de autor! Ja, ja! ;P

J.A.Ramirez dijo...

Elisabet: Es normal, ese tipo de series no estan echas para chicas de tu edad :D Yo mas ke la censura, la veo muy veraniega, que es distinto. Por que en portadas de kiss salen mas vestidas que en topless la verdad.

PD: A ver si es verdad que reapareces... doña consistencia :P
Ferran: Ya te lo dije Ferran jejeje Por cierto eso de la cara... me temo que esta vez es cosa de estilo (mira ke yo soy el primero en ponerme pegas) por que en esta ocasion yo la veo reguapa =D
Carlos: Como le he dicho a ella, quizas mas en el tono que no en la forma. Pero ya te digo de antemano que es por cuestion de estilo pura y dura. NO veras portadas dekiss donde se les vean las pinceladas a las chicas.
Diego: Pues eso, era solo pa echar el rato la verdad.
Y en cuanto a estrella...no es que se parezcan, mas bien son casi clavadas...pero palabrita que no era mi intencion:P Conste que yo este peinao lo tengo muy sobado tambien jejeje
Lo cierto es que en algunas cosas, tenemos un estilo bastante parejo señor Vago, aunque ahora intento hacer algo mas estilizado, estamos ahi ahi todavia.

conrad roset dijo...

a mi me mola tio!
como lo pintas?¿?pintas en photoshop encima de foto o como?¿?
saludossss

DOGJAUSREILY dijo...

no te rindas y dale a lo que sea, aunque tampoco has de plegarte a nada ni a nadie, creo..., trata de hacer tus cosas y seguro que encuentras donde.
te podria conmtar una anecdota en la misma linea de lo que cuentas, a mi me tumbaron unas tias para el mismo sitio hace asi como milenios, diciendome que las tias estaban muy bien pero que eran demasiado duras.
juas juas juas... en fin que me las comi con patatas y no volvi a intentarlo.
ciertamente eran duras, pero pase de hacer otra cosa.
cada uno es cada uno.
sigue tu instinto... sea el que sea.
y la tia esta bien, yo por ponerle una pega te diria que las transiciones de color fueran mas suaves y sin cortes, por lo demas esta bien.
un saludo y gracias por la visita

Rafael Sandoval dijo...

La ilustración está genial, yo seguiría intentándolo por que a este nivel seguro te las publican, animo!!

Saludos!!

conrad roset dijo...

jajaj!
en realidad me gustan tus pegas, asi que la proxima vez no te reprimas tio!
si en realidad las criticas (constructivas)...ayudan a avanzar, ya lo debes saber...asi que por favor sera un honor!ejej
Hablando de esto, creo que en este dibujo el nivel de detalle de la cara es inferior a otras partes, como las manos, la verdad creo que te lo deberias currar todo por igual, o la cara más, que es lo que mas se ve..O QUIZAS ME EQUIVOQUE!
saludos crak

Javi García dijo...

Una entrada muy chula, la chica esta mu bien;).

Creo que con el tema del color vas avanzando Meloco, la expresión de la cara es difícil de realizar, y no está mal resuelta, bueno por lo menos a mi me lo parece.

Quizás algo mas de fuerza en la gama cromática de la piel y el pelo(pasas de grises a color directamente y eso te da una gama muy "monocromatica"), pero eso es solo cuestión de gustos...

Que na, que así me gusta, al pie del cañón y dando guerra:)

Saludos!!

J.A.Ramirez dijo...

Conrad: Es documentau pero no pinto encima...si te leieses algun post de mas abajo verias ke eso para mi es pecado! jejeje me inspire en la pose y la iluminacion de una modelo, pero la cara por ejemplo es mia, por eso el Diego Cobo me ha echau bronca jejeje Memoria subjetiva? nah!
Dog: Eso seguro Dog, yo mi estilo no lo cambio por nada, lo intento hacer evolucionar eso sí. En cuanto a los cortes de color, en la cara eran premeditaos... podia haber pulido como en el cuerpo pero al final me ceñi a algo ke me gustase esteticamente, tambien deje linea en la parte del culete, or la misma razon.
Rafa: Gracias Rafa. Pero lo cierto es ke yo soy mas de comic. La ilustracion a modo de hobby vamos =) COnste que me encanta claro.
Conrad: Ok kedamos en eso pues :) Lo de la cara es lo que le dije a Dog, pero vamos ke tienes razon.
Javi: Eso si ke es una critica con base jejeje como me has pillao. Lo cierto es ke el mayor fallo que yo le veo es precisamente esa gamma tan cortica de color. Pero es que luego darle mas tonos se antoja complejo. Asi que para la proxima ilustracion(dentro de 15 o 20 años) prometo hacerla como antaño, con una base de color chula y a pintar como los yayos.

Graccie mile

Replicante dijo...

Se, hai ragione, c' è un mondo difficile ma anche è certo che non prova non può mai sapere… ahh e questo è street fighter è molto buono.

il Replicant.

Kry dijo...

me cago en el amor, que gran cancion! XD

roger bonet dijo...

Pues yo estoy disfrutando de la portada, desconozco las razones del kiss.
Pero lo que si esta claro que este es el camino a seguir.

“Si tu dare tutto il thy illusione a il da tavolo di grezzo disegno finire su urlare il rimpianto a il refrigerato - del secondo testi “yo spazioso mio mondiale : del 42 a il 52”

(Lo siento es la única cita que me se en italiano)

J.A.Ramirez dijo...

Replicante: Ya ves tio, todo esta en darle caña. Oye ,subvencionamos el corto o ke? (=
Kry: Bienvenido! Ya ves, una de mis canciones favoritas.
Rogerio: SIgamos el camino pues :D Por cierto, ni papa de lo que me has escrito XD

Jaime Martinez dijo...

Animo chato. A mi me gusta bastante pero claro, Si el Kiss tiene cierta pauta de estilo, pues eso, ahi no depende lo bien hecho que este el dibujo, sino que este dentro de esas pautas.
Animo y sigue dandole al lapiz colega
un abrazo

J.A.Ramirez dijo...

Jaimito: Ya te digo tio lapiz para kiss lapiz para usa...voy a volverme loco con esta calorrrrr

º_O

Jordi Tarragona dijo...

Hola tio, la portada la veo muy chula, aunque el pelo creo que tendrias que trabajarlo más y la pose tal vez un poco más sexy, aunque tampoco me hagas mucho caso en estas cosas nunca se sabe... Un saludo máquina!

J.A.Ramirez dijo...

Jordi: En lo de la pose estoy deacuerdo, pero siempre me ha gustado la sutilidad en el dibujo, algo ke a la vez es muy subjetivo a ojos del dibujante, y como esta transmitia lo "sutil" ke yo keria pues la hice asi por eso. En lo del pelo no toy deacuerdito mas ke nada por ke creo ke lo ke hace ke parezca inacabado es la definicion de la cara ke al dejar la linea de controrno sdestaca demasiado, amos
digo yo :S

JUAN VASCO dijo...

jooorrr, melocotonn!!
He desaparecido de tus links!!!

La ilustración mola mucho, ánimo, que como todos sabemos el mundo del artisteo en general está lleno de negativas, pero hay que insistir.

J.A.Ramirez dijo...

No hombre, pero por kien me tomas XD

Los links ahora son desplegables, solo aparecen unos cuantos segun se actualizan, pero puedes desplegarlos en la pestaña inferior.

Melon del melonar no te llames melon, si eres un pepino XD Perdon.

Y lo de la ilustracion, no me desanima tranki, esa fase ya paso, ahora solo toca currar y currar hasta aburrir a los editores ;P

Abel Carrasco dijo...

Pues a mi me gusta.Ciero es que es poco explicito y quiza por eso te lo han echado para atrás.Lo que no me acaba de convencer es ese pelo desilachado que tiene, esta como poco acabado, pero en general esta muy chula, animo y haz más que el rosario no se besa en un dia.
Un abrazo del cosmonauta.

JUAN VASCO dijo...

jejeje, mil "peldones", ya me he dado cuenta ya, soy un melón, jejeje.

Saludos!!

J.A.Ramirez dijo...

Cosmopauta: La verdad es ke el tema ilustracion me cuesta bastante por ke no lo toco con asiduidad. Tampoco tengo excesivos recursos:P Seguire intentandolo, pero la ilutracxion pa los ilustradores.
Vasco: Pasaná! =D

Ferran Sellares dijo...

Ya tardas, chaval... Ha pasado una semana. ¿Y esa promesa en sangre que hiciemos en los Acantilados de la Muerte cerca de Cadaqués dónde gritamos al mar y a la luna que íbamos a actualizar cada siete días? Me has fallado... Ahora tampoco creeré tu promesa de que nunca más ibas a bañarte con ese tanga de la Kitty...

J.A.Ramirez dijo...

Ais... pero explicale a la gente hombre: el Acantilado de la Muerte, en Cadaques, es una discoteca de zoofilicos donde le hacemos el amor a murcielagos y erizos de mar... y asi se dicen muchas tonterias. Perdoneme usted señor sellares.

;P

De todos modos me estoy espavilando y voy sacando huecos entre pagina y pagina para hacer pruevas USA, de las que tanto hablamos en nuestros coffes.
Esas si ke las podre ir enseñando por aqui :)

Juanjo RyP dijo...

Preciosa ilustración, de veras. Lastima lo del "tumbado"... que le vamos a hacer...
Ánimo y a seguir (que no os queda otra ;))

Un abrazo!

J.A.Ramirez dijo...

Juanjo: Gracias tio. Y bienvenido! creo ke es tu primer comentario =D Lo de seguir, es algo tan asimilado, ke ya no caben las decepciones en mi haber. Palante palante!!!!!

Un abrazo, fenomeno!

Luciano dijo...

He descubierto con muchisimo gusto a un excelente dibujante!
Me embobe con lo que hablaste de las inevitablemente necesarias referencias, y el constante objetivo de optimizar los trabajos propios...
Es genial saber que somos muchos los maniaticos d la ilustracion con incansables ganas de aprender...............


En fin! desde ya, agrego tu blog a mi lista de GROSOS Y GROSAS!

Espero verte por el lado blog de la fuerza (??), es decir, por MI blog jeje...

Saludos!!

a, soy Luciano :)

J.A.Ramirez dijo...

Luciano: BIenvenido! EN cuanto tenga un ratillo te agrego a mis links. Los dibujantes/ilustradores, nos multiplicamos en internet com una enfermedad! jeje XD