jueves, 17 de septiembre de 2009

Conectar


Cada mercado es un mundo aparte. Y preparar paginas para USA no es tan sencillo como aparenta. No al menos para ke te hagan caso.

Cada sabado me junto con mas de un energumeno y de dos que ya conoceis de sobras en los blogs, somos unos cuantos, y siempre nos incentivamos unos a otros. Esta vez un par han decidido enviar muestras a USA y se estan preparando de verdad de la buena para ello. MUchos bocetos, paginas repetidas etc. Un intento serio. Yo no iba a ser menos:)

Esto son bocetillos que hago entre pagina y pagina para ir preparando las paginas de las que os hable en la entrada anterior. De momento un entretenimiento. Pero ahora puedo aprovechar cosas que he ido potenciando estos dias, sobre todo expresion corporal, gestualidad, algo entretenidisimo de dibujar, de verdad lo paso rebien :)

12 comentarios:

caesar dijo...

Como molaría acercarse a un café de esos!!! XD XD XD
Ánimo, que por intentarlo no pasa nada.....además, tienes talento de sobra para el mercado yanki.....y el que quieras.
Änimo!
Quiero un spidey tuyo!

Pater dijo...

el velocista me gusta mucho como te ha quedado

ánimo y dar lo máximo para ir mejorando viñeta a viñeta, y mucha suerte... ya somos unos cuantos "probando" XD

saludos!

carlos carrasco dijo...

di que si, hermano, hasta el infinito y mas alla!

me molan mucho las sombras en la chepa del hulk ;P

se nota que le estas dando a base de bien... animo y duro con ello. esos bocetos transpiran talento!

un abrazo

toni infante dijo...

k buena pinta stos bocetos.. as captado genial el movimiento. animo con esto crack^^ ya m irás contando!!
nos leemos melón! xD

jordi dijo...

Ánimo que tú puedes. Y ciertamente, no es nada sencillo entrar en la industria (en ninguna es fácil,por supuesto). No sé por qué, pero tengo visto bastante desprecio hacia al cómic americano por éstos lares y es algo que no comprendo. Tú mismo parece que lo haces con reparo, como si tuvieras que justificarte(creo que entiendes a lo que me refiero).Es como si dibujar a su manera no tuviera mérito. Asique, pon tus dibujos a lo yanki sin reparos, que si la gente sube algo estilo spirou o manga(y bien que me parece) no veo por qué vamos a ser menos :P (vaya chapa te he dado, jeje).Un saludo crack.

Jaime Martinez dijo...

Animo y dale caña
un abrazo y ya nos contaras

Diego GL dijo...

Excelente este boceto de Julk y el araña, sigue con las páginas y éxito!

Diego Cobo dijo...

Pues a ello y a comértelos con papas fritas y tomate!!

J.A.Ramirez dijo...

Al cafe esta invitado todo el que quiera venir. INtentarlo se intentara, como siempre:) Lo de los personajes ya no se. En realidad spidey es un moñigote ke me gusta mas verlo que dibujarlo XD Yo estaba pensando mas en Puño de hierro , o algun wildcat. Invencible tambien. Pero vamos que en el momento de hacerlas ya veremos que se me antoja.
Paterus: Si tio, si me pongo a pensar la cantidad de gente en el planeta que esta probando... lloremos todos juntos hermanos XD
Carlos: Pues si calros, llevo ya dos añitos dandole duro como dices. Lo que pasa es uqe son muchos factores a mejorar, no solo el dibujo. Esto del comic es un dolor de cabeza continuo :)
Tonino: Si tio, la idea es ir pillando bien los gestos, que no quede tan real si no mas "dinamico" (que mierda de palabra XD)
Jordi: Yo mismo le tenia mucho desprecio. Todo el que ha estudiado algo de comic tiende a pensar que el europeo es mucho mas completo en narrativa etc. Lo cierto es que es asi XD Pero las aptitudes para dibujar comic book son casi mas dificiles de conseguir. Ser impactante en las imagenes y tener el ritmo de trabajo a un nivel tan elevado es dificilisimo. A mas de uno y de dos talentos europeos qquerria yo ver dibujando igual de bien en USA a ese ritmo. :P
Jaime: Ahi andamos tio.
Diego GL: Gracias Diego, pasate cuando quieras:)
Vago Bambino: En eso estamos maeztro.

UN abrazo a todos!

Abel dijo...

molt be tiu cada vez que veo bocetos de anatomia tuyos me quedo más flipado, aunque tengan ese aire clásico siguen impresionandome.
Muy chulo ese hulk que aunque este de espaldas rebosa movimiento y espectacularidad.
Nada nada a currar pal yankie que es igual de digno que otro mercado cualquiera.
Se despide el cosmonauta

Luciano dijo...

MIERDA! como me gustaria ser parte de esas charlas!
Ojala tuviera circulos asi.

MUCHISIMA SUERTE CON ESAS MUESTRAS!
tenes madera de sobra!

J.A.Ramirez dijo...

Gracias abelardo. Lo del estilo ya ni lo pienso. Solo dibujo cosas ke me apetecen y me son agradables. Sin forzarme a hacer nada que no me guste.
Luciano: Bueno es cuestion de ehcarle paciencia seguro ke por alli conoceras a mas de un dibujante y de dos, lo de tomar cafes es solo cuestion de ganas:) Gracias Luccio!