viernes, 14 de mayo de 2010

C'est la vie

Esto son muestras de un trabajo que no pudo ser. Unos guionistas franceses a los que les gusto mi trabajo me pidieron estas pruevas para una posible publicacion en francia, ya tienen trabajo a sus espaldas, soleil, humanoides, no me podia negar. De echo me emocionó bastante, era todo un alago que alguien se fije en ti por medio de internet y te brinde una oportunidad a un mercado tan dificil, y sin representante de por medio!!! XD
El caso es que ya venía avisado de antemano por los guionistas que el proyecto era muy denso, las paginas serian muy dificiles de resolver. Aun asi me lance a la piscina, como no.
Y bueno, cosas de la vida, justo el dia de mi cumple se me comunica que no se continuara adelante. Supongo que por que no les ha gustado, pero como son unos tipos elegantes, me dicen que aparcan el proyecto por que realmente es muy dificil encajar tanta densidad de viñetas. No olvidemos que tenian que condensar un proyecto de unas 75 paginas en 56 y eso...me lo he tragado con patatas :P
Aun asi, la practica a sido buena, un pequeño reto si cabe. La pagina en si a quedado como el ojete, no la hubiese echo asi, pero bueno, eso es otro tema.
Os dejo aqui todo el material enviado. Pa que luego digais que no cuelgo cosas ;)
Ahora toca continuar con mi preparacion para entrar en los USA y para eso, en el momento que empieze a enviar muestras, me van a sobrar Huevos y Dibujo. Con perdon de mi Ego, hoy es justo hablar asi.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Pues qué mamones los franchutes. Ellos se lo pierden, los diseños están bien y la página (sabiendo lo complejo de la producción) me parece más que decente. Un saludo, melocotonazo!

Ferran Sellares dijo...

El Ego se alimenta del trabajo, no sólo del talento... No lo olvides, hermano!

J.A.Ramirez dijo...

Carlos: Bueno, ya se sabe como va esto. De echo en esta pagina ya acotamos narracion a cambio de espacio para alguna viñeta... la cosa no funciona igual evidentemente. La historia merece una narracion mas "laxa" pero el guion no da para mas paginas. Y que coño, si la pagina no gusta, sus razones tendran :)
Ferran: Mi cabreo momentaneo va a justificar mucho mas trabajo que ego. El talento, si alguna vez lo hubo, ya se encargan otros de mencionarlo. Si hoy digo eso no es por soñar de mas, si no por practicidad. Pero no quiero cobrar cacahuetes, si no euros, o en todo caso dolares. Y para eso voy a trabajar mucho, pero voy a trabajar muy bien. Todo lo que me de la mano. Por ahi va mi ego, rubia.

Pater dijo...

pues... a mí me ha encantado

y viendo la página serías el indicado para hacer un posible cómic de la serie "El séquito" que estoy viendo ahora

ciertamente me pirra tu estilo, sí sí

saludos, pro!

Ferran Sellares dijo...

Entendido, bro! Todos buscamos lo mismo... ¡VIVIR DE ESTO! Un abrazo!

jortrives dijo...

Ahí es donde te queria ver yo, en el cómic yanki.Tienes mucho de estilo europeo, pero el estilo americano te puede ir cojonudo. Además ahora está muy abierta la cosa. No es como antes, que sólo había clones de Jim lee. Tú dale duro, que con que cumplas plazos ya está, la calidad la tienes de sobra :)

J.A.Ramirez dijo...

Pater: Joer tio, hoy si que me has levantado el animo! Ole tus guevs! Voy a ver que serie es esa para ver con que ojillos me miras XD
Ferran: Entendido...tu ya me habias entendido antes de leerlo melon. Que me sacas las varices! ;P
Esperemos que todos podamos sacar tajada de esto de forma saludable algun dia Bro, tengo fe. Aupa los cafetillos sabaderiles!
Jortrives: Pues nose que estilo tengo realmente tio XD Algunos colegas dicen que soy muy americano y otros lo contrario. Yo creo que tengo dibujo americano y narracion mas europea. Y en eso tambien tengo que trabajar durillo la verdad. Pewro bueno, todo se aprende. Vamos a ver como va el año.

Abrazos!

Unknown dijo...

De lo mejor que te he visto, Melocotón.

Alexander dijo...

muy buenos trazos!!!

J.A.Ramirez dijo...

Guille: Gracias Guillermo. No se, me gusta, pero la pagina, ya sea por no definir los lapices o no tener los acabados a tinta...se le podia haber sacado mas juguillo.
Alexander: Gracias tio. Los tuyos no...los tuyos son malisimos...MAKINA! Eres muy bueno, Concept Man!

Ferran Sellares dijo...

Por cierto, bro, a pesar de que teneis unos estilos muy diferentes, hay algunos planos, poses, curvas o yo que sé que me recuerdan a J.S. Campbell... Y si, esta pàgina es cojonuda. Un abrazo!

Anónimo dijo...

siempre ha pensado que es muy dura la vida de un dibujante, tienen una gran calidad esas páginas, esto de dibujar es como un veneno que se lleva dentro, como una droga que no se puede dejar así que solo puedo desearte suerte, y si no haz tus propios guiones y que les den, te invito a pasarte por mi blog para que veas mis historietas

Jaime Martinez dijo...

Lo siento tio, yo tb me he llevado palos de esos y a todo se acostumbra uno, y se refugia uno en la profesionalidad y a tirar pa lante.
Si unos no quieren, otros querran ;)
un abrazo

Diego Cobo dijo...

Esa página esta de-pu-ti-si-ma-dre, Juanan! Mecagüenlaleche, tronco si es que los fondos que te has marcado son estupendísimos vistos a lápiz prometen muchísimo. Y di que sí, coño! Que huevos nos sobran y lo vamos a demostrar!

J.A.Ramirez dijo...

Ferran Sellares: Tengo muchas referencias"secretas" siempre menciono a adam hugues, springer...etc. Pero Campbell lo fué durante una buena temporada la verdad. Se nota sobre todo en las caras de las chicas. Buen ojo Ferranenques. Tambien fue una gran influencia en su dia el primer dibujante de la serie manga Bastard. De los primeros dibujantes manga que me engancharon de verdad.
Lorez: en cuanto pueda paso a echar un buen vistazo. Esto es como un veneno si...aprieta y sin embargo continuas.
Jaime: Pozi. Quien algo quiere algo le cuesta. Tan cierto como que estoy echando panza. Puta silla de dibujo XD
Diego: ese es el espiritu nano! Los fondos con mas espacio para los mismos y menos para los personajes hubiesen mejorado. Pero bueno, se hizo lo que se pudo. Una docena de huevos oiga!

Abracete a todos!

Abel Carrasco dijo...

Impresionante la pagina que has perpetrado aqui amigo.
Me gusta mucho.Lastima que editar en francia se halla convertido en una quimera dificil de alcanzar.
Bueno siempre fue asi, aunque hubo algun tiempo en el que parecia que la irrupcion de autores españoles en el mercado frances nos abriria mas puertas.
Los personajes me gustan menos eso si, pero la pagina esta de chapo.
Flipo con tus manos tio.
Una abraçada del cosmo.

J.A.Ramirez dijo...

No hay misterio en mi opinion.
Se puede entrar porque cuadras exactamente con lo que tienen en mente para algun proyecto concreto, sin ser demasiado importante el dibujo si no mas bien el estilo en si. O sencillamente se entra por que eres la puta makina comikera.

Darle mas vueltas a estas alturas ya se me hace hasta cansado :P

Asi que sino cuela, pues a seguir probando.

AGUSTIN PADILLA dijo...

que paginaza!!, me encanta, con esta calidad, no te preocupes que te van a llover las ofertas!!

J.A.Ramirez dijo...

A ver si te oye alguien Agustin (suspiros) XD

Gracias, tu si ke tiene nivelazo chico.