miércoles, 2 de febrero de 2011

Transcurrir


Ha pasado un tiempo ya desde que me inicie en el mundo del comic, coabrando poco, pero haciendo germinar de algun modo el dibujante que quiero ser el dia de mañana.


Debe hacer dos años ya de esto. En todo este tiempo he aprendido muchas cosas.


Mi dibujo se ha vuelto mas fresco, puedo hacer interpretar mucho mejor a mis personajes, consigo mucha mejor ambientacion en las escenas, los dibujos han ganado movilidad, mis acabados a tinta estan a años luz de lo que eran entonces y mi narrativa a mejorado considerablemente, todo esto en comparacion a lo que era, por que siguen quedando muchisimas cosas por mejorar, inclusive las que he nombrado. A todo esto sumarle ke me he dado cuenta de lo duro de la profesion, de que tambien hay veces ke es mejor dibujar mal y cobrar que no cobrar y ser un artista en tu casa, ser dibujante de comics no es ser pintor. Dibujar comics es una profesion tan dura como gratificante. Y nunca jamas dejas de rebanarte los sesos para hacer un poco mejor lo que ya haces.


Han transcurrido dos años desde entonces. Llevo un par de meses intentando dar un paso mas, ya veremos que tal ha ido dentro de otros dos añitos.

9 comentarios:

Guillermo P. Mogorrón dijo...

Muchos brillos veo yo en esos grises.

Jonatan Cantero Martinez dijo...

Siempre es importante mirar como has mejorado en un año o en varios. Si has mejorado artísticamente y profesionalmente, es que vas por el buen camino, como parece ser que es el caso :)

Gabriel Romero dijo...

Eres un dibujante fantástico, y seguro que vas a seguir mejorando día a día!!
Eso sí, se nota que el escritor soy yo: es "devanarse los sesos", que "rebanar" es cortar en rebanadas!!! Ja, ja, ja!!
Un abrazo, maestro, y a seguir así!!!

Sergio Fernández dijo...

Muy bueno tu filosofia. Es la que deveriamos aplicar todos los que nos gustaria dedicarnos a este mundillo. Por cierto ,vi a Roger Bonet firmando en Angouleme el pasado fin de semana.

Skiny dijo...

siempre mola mirar atrás y ver las diferencias que no ves durante el transcurso, me molan mucho estos grises!

J.A.Ramirez dijo...

Mogorron: Como te pasas, desconsiderao!
Cantero: Es bueno mirar atras pero no obsesionarse, te diria.
Gabri: Jejeje creeme, en ocasiones yo me Rebano el seso...XD
Sergio: La pregunta en este caso sería: Y donde NO esta Roger? XD
Skiny: Los grises son por parte del primer comentarista, el señor Mogorron, al cual tengo que agradecerle lo bien que se porta para todo lo que lo puteo con las fechas ^^,

Pater dijo...

eres BUENO!

Anónimo dijo...

dos años? pues si que pasa rápido el tiempo.....
Uno cuando se inicia en una profesión va avanzando y ese avance o esa madurez se ve con el paso del tiempo...(traducción: podríamos decir que el melocotón ha madurado, jeje)

J.A.Ramirez dijo...

Pater: SOY! SOY, SOY, SOY! XD
Anonimo: Eres Dani, o puede que no, pero puede ke si. El melocoton a mejorado alguna cosa, pero madurar madurar...