lunes, 29 de agosto de 2011

El comic español, a tope!!!!



Y una buena mierda! Este post es para decir que son los dibujantes españoles los que estan a tope!
No el comic patrio, que es una mierda y lo seguira siendo mientras no se divulgue y se apoye de forma real, tanto a los autores, como al medio en si. Por igual.

Todos tenemos que acabar por salir corriendo al extranjero por la poca hombría de las editoriales españolas, que no se enteran de todo lo bueno que tienen, que es mucho, y lo saben bien ahi fuera.

Y esto empieza a afectar incluso al futbol, vease la gravedad del asunto, que no es del medio, si no de los mediadores.

A caido otra revista, una de las grandes, pese a la tematica. A caido Kiss Comix, un clasico en este pais. Podeis leer la noticia en el Pais. Aunque lso mas interesados, los autores, lo sabiamos hace meses.

La marca nos ha enseñado a muchos a enteder mejor el comic, hemos aprendido y experimentado en esta publicacion que, pese a no pagar bien, era la que mejor pagaba del pais a precio por pagina. Pero al final tambien a sido derrotada.

Y todo por que solo sabemos lubricar los anos ajenos y publicar a nuestros autores cuando ya no es un riesgo.

La caida de la revista no hace mas que demostrar que todo ese climax mediatico, esos museos en ciernes y esa mierda en general de la que se habla ultimamente es solo la puta mascarada de siempre.

Es dificil dicen todos... pero todo empieza por intentarlo, no por la queja...

Puede que nunca sea nadie, puede que mis dibujos nunca lleguen a demasiado, nunca se sabe... pero si se da el caso, me pensare muy mucho el permitir que mi obra se publique en este pais por segun que editoriales, puesto que no seran ellas las que me den de comer. PALABRA.

Edit: Cuelgo tambien la portada de un amigo: Diego Cobo, un madrileño enamorado del dibujo y de todo lo que se puede expresar con el (con tu permiso Vago) NOs dedica la que, para mi, deberia haber sido la ultima portada de kiss. Con todos los requisitos basicos y un punto emotivo que me deja KO.

14 comentarios:

David Braña dijo...

Sí, señor!!! Lamentablemente, tienes toda la razón...

Unknown dijo...

This is the spanish version of XComics! I working on it! Congrats!

Formació en Alternança. Formació del grup laboral dijo...

También me sabe mal que haya cerrado Kiss Comics: compañeros que empezaban a publicar este años y se les ha ido todo al traste... Pero el problema es que ahora no sé a dónde van a ir para empezar a publicar y aprender el oficio...

Diego Cobo dijo...

Vendrán tiempos mejores, ya verás... Anda, os he dejado una cosilla en mi blog para que os animéis un poco.

Anónimo dijo...

SIENTO MUCHO TU PERDIDA DE CURRO , PERO POR QUE CIERRE KISS, LA VERDAD NO ME DA MUCHA PENA, YA HABLAREMOS LARGO Y TENDIDO UN DIA SOBRE LOS PERSONAJAZOS QUE LA LLEVAN Y ENTONCES ME ENTENDERAS.

IGUALMENTE CREO SINCERAMENTE, QUE TU SALTO LLEGARA PRONTO.
OXIDADOS SALUDOS.

oki dijo...

Hay! ke bajón colaga, con la ilusión ke yo tenia....

Bueno, me a servido de mucho mi pequeña aportación, sobretodo de conoceros y ver vuestros trabajos,
nos vemos pronto crak!!

atilio gambedotti dijo...

eo nen!
si estoy completamente de acuerdo... aki como en tantos paises se desprecia lo de dentro y se aplaude a los extraños... o solo se reconoce lo que se tenia cuando alcanza el exito en el extranjero... suele ocurrir y es algo malo..
por cierto tu anonimo... has trabajado con la cupula?
y no te lamentas de la cauida del kiss.... pos mira , mucha gente va a tener mur pero que muy dificil llegar a un nivel profecional por esto...
y por cierto tanto el juanan y yo conocemos a los personajes que la llevan... hemos trabajado con ellos,tu los conoces? o solo te rechazaron en el kiss?

JM Beltrán dijo...

Me empiezo a sentir como los ancianos, que hace mucho dejaron de asistir a bodas y ahora solo les toca ir a funerales, otro más que cae, ... una lástima.

La portada de la azafata habría sido perfecta como último número, me quito el sombrero y muestro mis canas XD

Vandrell dijo...

Una lastima... y totalmente de acuerdo en lo expuesto... a este paso si se quiere revitalizar lo autoctono desde dentro tendra que ser con la autoedicion... aunque suena a utopico, y lo de tener mil manos para poder hacer trabajo que de comer de dia y lo que realmente llena de noche sea un no vivir.

La portada de Diego, realmente sí, que bien pillada!!

J.A.Ramirez dijo...

Joder...he escrito como de costumbre vuestra respuestita individual y esto se ha jodido....arghfghrhgf

Asi que vamos a dejarlo en Gracias Chicos, Pasad Cuando Querais!

Osease la frase mas vaga que existe.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Hola, Juanan & Atilio, recordad que el mundo está lleno de coños, ¡malo sería que no se nos abriesen otros a partir de aquí!
Si montáis una cena o un piscolabis de damnificados para despedir a la guarrilla esta muerta a polvos y pajas, dadme un toque, ¿vale?

Saluditos -a toda la parroquia- del dibujante enmascarado.

Fran dijo...

Una lástima, echare de menos vuestras páginas

Aitor dijo...

Pues vaya, una pena la verdad. Aunque estoy seguro de que la mayoría de los que trabajabáis en la revista encontraréis otras oportunidades, talento no os falta.

Un saludo.

J.A.Ramirez dijo...

Coco: Sosta echo Becerra!
Flan: PEro nos tienes en carne viva! MUHAHAHAAAAA :´D
Aitor: NI intentos, tampoco faltaran intentos! :=