domingo, 14 de octubre de 2012

Luces y sombras





Estos días he estado dibujando un par de cómics difíciles para mi. Eso me ha echo tomar decisiones, más luz, menos línea. Para eso lo primero que hice fue mirarme el blog de un tipo, que ya sabe quien es y al que no quiero dar más la brasa nombrándolo, que tomó una decisión parecida, por otros motivos supongo, a la que yo he tomado esta semana.

Mi intención con esto no es ser hiper realista o como se dice ahora, "naturalista" mi intención con el cómic y el dibujo en particular es dominar lo mejor posible, las herramientas que tengo para dibujar. Eso algún día, es posible que me lleve a un estilo mas realista, o mas cartoon, no lo se, pero lo que realmente quiero es consolidar estas herramientas, adecuar mis conocimientos a ellas para sacar el máximo provecho, el cual creo que todavía no aprovecho del todo, cometo cientos de errores, de planificación sobre todo, lo cual me hace mermar en mucho mi calidad como dibujante y narrador, pero de paciencia se arma el guerrero hasta encontrar el momento de explotar al máximo sus habilidades (tontada mental)

Ea, todo esto para colgar unos bocetos que voy a ir haciendo con un tono distinto al habitual en mi, para mezclar con mi estilo habitual y a sabiendas que me va a llevar a explotar mejor mis habilidades, sean las que sean.
Ea!

3 comentarios:

Julkillo dijo...

Pues mola el cambio ;)

ACO dijo...

o.O Coñó!! Pensé que me había confundido de blog :P

J.A.Ramirez dijo...

Gracias Julkiller!
Alex: YO tambien X)