viernes, 23 de enero de 2009

Año nuevo para disfrutar


Pozi, este año me he propuesto volver a pasarlo bien dibujando. Que ultimamente nada mas que es un constante sufrir. No me pienso comer mas el tarro con la anatomia , la narrativa y el pelo de marta de los pinceles. Pasarlo Bien. El unico objetivo. Esperemos que asi fluya mas el estilo, tal que antaño.


Este dibujo tiene añazos. Lo puse en mis difuntos blogs, pero muestra claramente a que me refiero.

11 comentarios:

Pater dijo...

rememorar el pasado para que sirva de acicate para el futuro, camarada ^^

y sí, disfrutar dibujando es muy importante... cuando lo haces si tienes que repetir algo lo haces sin darte cuenta y todo XD

saludos^^

Cereal Killer dijo...

gracias amigo

akeno dijo...

jejejeje muchas gracias por la visita y por el comentario...creo que peco de lo mismo...paso poco por aqui y hoy me he llevado una sorpresa con esta ilu...me gusta mas esto que todo lo que has subido anteriormente...y no por que lo otro carezca de nivel todo lo contrario...pero tiene menos vitalidad esta como agarrotado si lo comparas con una ilustracion asi... me recuerdan a cosillas del Conrad Roset comos estas: http://konradroset.blogspot.com/2006/11/urbano.html o esta http://konradroset.blogspot.com/2006/10/la-casa-de-los-sueos-olvidados.html rollo desenfadado...bueno ante todo versatilidad no (que en este mundillo si no eres mcgyver vas de culo cuestaarriba) enga animo

J.A.Ramirez dijo...

Pater: Si dibujar mucho pero variado. Sin miedo tio, que por algo empezamos todos en esto no?

Cereal Killer: De nada enemigo ;)

Akenus: Jejeje, lo cierto es ke dibujar monigotes asi siempre me fue sencillo. Y a partir de ahi, mejorar estos estilos, es echarle un ratillo. No se cuantas veces man dichu ya ke me suelte... pero es ke estos estilos a mi meLlenan un rato nada mas. Es divertido, pero prefiero seguir con cosas mas convencionales, es lo ke me gusta. El trabajo este año sera encontrar el termino medio, o sea, dibujar lo suficientemente suelto y despreocupado como para ke no se note en los dibujos, que queden asi mas vivos, y no tener que caer en la "simplificacion" para darles mas royo. Todo es cuestion de trabajo.

Javi García dijo...

Que gran paso darás si verdaderamente te lo pasas bien dibujando y dejas de tomártelo como una meta a la que hay que llegar como sea, se tu mismo y sigue palante, que llegaras lejos.

Si al final me vas a tener que dar la razón; un hobbie hombre esto es como un hobbie;)

Un saludo melocotón RBG=0-0-255

Jaime Martinez dijo...

Disfrutar dibujando es fundamental. Diria yo que para dedicarse a esto es lo principal, mas alla de lo mejor o peor que lo hagas
un abrazo y suerte en la busqueda del gustito por dibujar

Diego Cobo dijo...

Y que fluya, que fluya! Anda que no mola darle al lápiz sin ton si som y que luego te salgan cosas chulas! Mola!

J.A.Ramirez dijo...

Javi: Bueno las vistas al futuro son las misma...pero sin sufrir tanto coñe;)
Jaime: Ekilicuá. Ya vereis ya, El melocoton feliz se acerca.
Diego: si, en referencia estilos, garabateando se descubren muchas cosas. Asi ke fuera encasillamientos.

Fluid pipiolos, fluid!!!! XD

EDO dijo...

Sufrir un poquito no es malo, pero hay que disfrutar, que si no....mal vamos..jejejej esto promete, descansa un poco el tarro, suelta la mano para ganar seguridad y ya verás, que madera hay de sobras.....buen viaje por el vecindario!
edo!!!

un abrazo compi!

Elisabet dijo...

Wow, me encanta ºoº!
Pues sinceramente aplaudo tu valiente decisión de cambiar de estilo, Yayo, no porque el anterior fuera mejor o peor, sino porque es importante sentirse todo lo cómodo que puedas con los que dibujas y tan unido como sea posible.
Este dibujo tiene muchísimo movimiento y expresividad, rebosa un estilo muy européo :) me recuerda a los cómic de Skydoll, y demás. El pelo de la chica no tiene precio *x*...
Mi consejo de mamá Gansa de hoy es este; estaría bien que explotaras un poco más tu própia creatividad,hacer personajes tuyos, que seguro se te da genial.

Venga, besetes ^w^

J.A.Ramirez dijo...

Lo de los personajes keda apuntao. Pero no se trata de cambiar el estilo, si no de dibujar sin prejuicios de estos tecnicos que suelo tener, ke si el volumen que si la linea ke si leches. Dibujar un poco de todo por pasarlo bien y pasarlo mejor aun cuando dibuje en mi estilo de toa la vida. Solo desfrutar, desoxidar y desacartonar los dibujos.

Saludetes.