miércoles, 23 de septiembre de 2009

Antonimo por naturaleza


Aqui el señor columnista, dotado para la profesion como pocos, nos ha dedicado unas letras.
Parece ser ke la actualmente desnutrida lectura de libros en este pais es ahora consuecuencia directa de que el comic empiece a asomar la cabeza.(buf...hay que tener huevos para decir que el comic en españa es reconocido, pero bueno)
Y que tildar una pelicula de animacion de obra maestra debe ser pecado. Claro esta que no son actores de la talla de Jean Claude Van Damme.

Semejante tipo debe estar muy aburrido para ponerse a escribir, sin tener la menor idea de lo terriblemente dificil que es llegar a contar una historia sobre el papel, infantil o no, o hacer actuar a cuatro monigotes de plastelina para que, en ocasiones, tengan mas fondo espiritual que cualquier actor de carne y hueso.

La proporcion, en mi ignorancia lo digo, debe ser la misma que tener que escribir un buen articulo o ser corresponsal de guerra a ser un jodido columnista aburrido de la vida que malvive rellenando con cuatro frases incongruentes la vida apacible de un lector habido de lectura con sentido comun.

Habia muchas razones por las que decidi dedicarme a dibujar en mi vida: Ilusion por el medio, autosuperacion etc. Ahora sumo a todas estas la de Dibujar por Joder.

Un abrazo amigo columnista.

16 comentarios:

zetadoble dijo...

"El tebeo en sus distintas encarnaciones, cómicas, eróticas o fantásticas..."
Este hombre (definición que le viene dada porque ya es talludito como para llamarle "chaval") no parece conocer que hay más géneros, incluso de tipo sesudo con ambiciones narrativas que se adentran en recreaciones históricas o psicológicas como la novela gráfica. Probablemente sea un fan de Garci aunque sus películas sean basurísticas simplemente porque se supone que son pretendidamente (pretenciosamente) "densas" (como un charco de barro, pero bueno...)
Tiene un par ser tan ignorante como para rebajar a absolutamente todos los dibujantes al rango de hacedores de monigotes, más cuando muchos de esos "monigotes" superan en calidad a cosas que están colgadas por los museos. Este señor tan circunspecto se debe de haber quedado en la era de Roberto Alcázar y Pedrín. Espero que nunca salga más allá de su cargo de columnista y no acabe ocupando la cartera del Ministerio de Cultura porque nos veo volviendo al No-Do. Y probablemente si Daumier hubiese nacido siglo y medio más tarde, habría acabado siendo uno de los grandes de la BD francesa.
Cuanta tontería junta, válgame.

maf dijo...

Si. Este "hombre" tendria que leerse novelas tan simples y llanas como Fromhell o Watchmen, que son de digestión fácil...
Lo que hay que aguantar

Aitor dijo...

Ataca Meloco!! Ataca!! Destrozaloo! AAaarrgh!! jejeje hablando en serio, la verdad es que de idiotas e ignorantes está la vida llena. Coincido plenamente con lo que has expuesto por lo que no tengo más que añadir, salvo... que haces leyendo un periódico en lugar de dibujar...? Aix! Meloco como te gusta ser un gandulaire! ;-) Un abrazandalano!!!!

Unknown dijo...

Inculto, seria la palabra mas adecuada, para semejante botarate. El noveno arte, al cual se le han otorgado premios, como el Hugo a otras artes lieterarias, otro como el creado y mencionado por el mismo columnista, etç. Del cual no solo han salido genios del dibujo para cuadros como los que les gustan al mencionado, sino grandes escritores de guiones, y novelistas. Pasa que en la ignorancia se vive muy bien, y ser colummnista de la revista Tiempo, es ser uno mas de esos de brazo facil, tipo resorte, mientras apunta a el sol.
Menudo soplagaitas ignorante, por dios!!.

jordi dijo...

O sea, el cómic es algo banal e intrascendente... Pues estará él orgulloso del trabajo que hace en un periodicucho, con artículos que pasarán a la posteridad, por los siglos de los siglos, amén. Yo también voy a dibujar por joder :P

ACO dijo...

El tio es idiota y ya esta.Un relamido con demasiado ego y que se jacta de critico cuando todo lo que hace es una puta mierda.Miraos su peli sagitario que tiene tela :p

Javi García dijo...

Este articulo ha creado bastante polémica por internet, lo cierto es que la columna (por llamarla de alguna manera) de este "escritor" (también por llamarlo de alguna manera, por que yo lo llamaría "juntaletras") es de todo menos acertada, parece mentira que alguien tenga tal nivel de ignorancia, igual que parece mentira que dejen publicar este tipo de sandeces en un periódico.

Cada uno es libre de expresar lo que quiera, pero no hace falta despreciar el trabajo de otros de esta manera.

Creo que este IGNORANTE a meado fuera de tiesto, se tenia que haber informado antes de escribir semejante barbarie en su columna.

Frutales saludos.

Anónimo dijo...

Buenas, me llegó esta mañana al mail la columna, y la iba a poner en el blog, pero veo que ya la has puesto tu, bien hecho.

Simplemente, es un IGNORANTE, solo con ver las referencias que coge, y las incoherencias que dice, se sabe que esta hablando desde la mas absoluta ignorancia sobre el tema. Por otro lado demuestra lo poco profesional que es, el hablar de un tema sin siquiera conocerlo. Pero esto, desafortunadamente, esta de moda, solo hace falta poner la television.

En fin. Lo mejor que podemos hacer es no hacerle caso. Com diria aquell: "lo millor es agafar-s'ho amb conya"

H. dijo...

Bueno, simplemente tenía que hacer un artículo y le dio por esto. Vale, no le gustan los cómics, ni los considera arte ni meritorios de ningún tipo de atención mediática. ¿Y? Es su opinión, si no le gustan que no los compre ni los lea;a mi me gustan tanto que no sólo los consumo si no que dedico mi vida a ellos. Lo único que me provoca todo esto es:

¿De verdad os importa tanto la opinión de este señor?

He dicho.

Owl dijo...

Hola Juanan!

Por lo visto esta columna ha generado un montón de polémica, he estado leyendo un montón de opiniones por internet.

A mí lo que me llama la atención es que una persona que trabaja como crítico literario (por lo que tengo entendido) ataque de esta forma, tan dura y con tanto desprecio, a un género que no conoce en absoluto y que no se ha molestado en investigar. Lo único que consigue es echar por tierra su credibilidad como crítico.

Este odio manifiesto no tiene sentido. Tal vez un o una dibujante de comics le dio calabazas, o una banda de dibujantes de comic montados en harleys mató a su familia y ahora se venga escribiendo esta columna, ahí, a lo loco. En fin, que no entiendo por qué se arriesga a quedar mal de esta manera por algo que no parece conocer bien.

La columna da mal rollo y todos los comentarios que ha generado, también. Está claro que no tiene ni pies ni cabeza, y no creo que valga la pena enfadarse por algo así. Allá cada cual con sus neuras.

Paz y amor amigos! :)

Unknown dijo...

Ay mi madre, yo que venia a ver actualizaciones de monigotes y me encuentro otra vez con la dichosa columnita.
No es que merezca mucho la pena escribir sobre este tipo, de hecho me arrepiento e haberle dejado un comentario, que además me salio pedante y confuso, pero vamos, no merece nuestro tiempo, ni que tiremos de Alan Moore o Will Eisner para justificarnos ante este fantoche. Podemos usar un mortadelo y demostrar más que él con todas sus columnas y peliculillas.
Digo.

J.A.Ramirez dijo...

En fin que parece que hay cohesion:)

Lo unico que yo no dejaria de lado es en lo de hacerle caso... hay que poner en boca de todos lo inutil que es aqui el jefe, mas que nada por ke no lo dice en un ambito de amigos, si no en un medio publico, y otras personas no aficionadas se hacen eco de ello, estais dispuestos a callar ante este perjuicio.

A veces hay que dar pasos adelante;)

Un abrazo a todos.

Unknown dijo...

No si la reaccion está bien que exista, pero me da que este tipo buscaba justo eso, que le leyesen mas que sus 4 gatos habituales.
Por lo que se, desde varias asociaciones de ilustradores se preparan cartas para la revista, y Molina Foix ya se ha dado por aludido. Asi que quizas algun columnista apolillado se de cuenta de que la epoca de las cartas al director ya ha pasado, que hoy en dia en internet tienes que defender tu opinion ante cualquiera, y a mi eso, oye, me gusta.

J.A.Ramirez dijo...

Aiaiai, estos columnarios XD

Oriol dijo...

Pero eso es como pedirle opinion a alguien sobre algo que no conoce. No voy a preguntarle a alguien sobre que tal saben las hormigas o que tal te tratan en Zimbaue si no ha estado allí o no las ha probado. A cualquier persona con dos dedos de frente se la sopla la opinión que tenga ese tio sobre el cómic.

J.A.Ramirez dijo...

En este caso no creo que sea conveniente ignorar algo que sale a la luz publica Oriolo. Debes entender que ese artiCulo lo habra leido mucha gente, no solo dibujantes y lectores de comic, si no mamás que enseñan a sus hijos... papas que estaban en la pelu... justamente ahora tenemos que usar nuetros dos dedicos de frente para defender algo que mueve nuestras vidas. Y eso al resto de lectores podria llegar a parecerles una columna seria...
Da igual si pensamos que es una mierda de articulo, hay que ponerlo en voz de todos precisamente por esas personas que desconocen el medio y en algun momento pudieran sentirse interesadas.